Bailarinas exóticas recibirán $6.5 millones por compartir propinas

Desde 2010 se entabló la demanda contra los dueños de Paradise Showgirls en La Puente

Guía de Regalos

Bailarinas exóticas recibirán $6.5 millones por compartir propinas
Paradise Showgirls en la ciudad de La Puente. Bailarinas ganaron demanda. /Google Maps

Una lucha llevada del escenario de baile hasta los tribunales permitirá que 249 bailarinas exóticas reciban $6.5 millones de parte del dueño del club Paradise Showgirls de La Puente, luego de ganar un caso en el que alegaban que tuvieron que compartir sus ganancias por los bailes privados que realizaban.

De acuerdo con una publicación del sitio de Internet de Fox Los Angeles,  un jurado deliberó por dos días antes de dar su veredicto en el caso.

La demanda colectiva en contra de la empresa fue originalmente presentada en mayo del 2010. Las bailarinas dijeron que el presunto desfalco monetario se dio entre mayo del 2006 hasta la fecha.

Según declaraciones citadas por Fox Los Angeles del abogado K.L. Myles, los dueños de Paradise Showgirls admitieron que cobraban $14 por cada $40 que ganaban las bailarinas en sus bailes privados y hasta $100 por ‘bailes VIP’.

El jurista aclaró que la ley de California permite a las bailarinas nudistas (strippers) que realizan bailes privados, obtener dinero de sus clientes directamente como propinas.

“Estamos satisfechos de que haber tenido un jurado consciente y considerado”, declaró Myles, agregando que buscarán una restricción permanente para que el club cese esta práctica.

Por su parte el abogado que defendió los intereses de Paradise Showgirls, Ernest Franceschi, dijo que la resolución del juez es apenas la mitad del dinero que buscaban obtener las demandantes, que habrá un proceso de apelación y que podrían pasar muchos años para determinar la ‘constitucionalidad’ de algunos puntos expuestos en la demanda.

Aclaró que el dinero que se les pedía a las bailarinas era en concepto de ‘renta’ por el espacio para realizar su presentación.

LEE ADEMÁS:

¿Por qué a las bailarinas exóticas les cuesta tanto dejar su trabajo?

Conductores y dueños de clubes eróticos pagarán más impuestos