Comcast planea abandonar la compra de TWC

Guía de Regalos

Comcast planea abandonar la compra de TWC
La compra estaba valorada en $45,000 millones./Shutterstock

Comcast planea abandonar la controversial compra de Time Warner Cable debido a la oposición que han encontrado las empresas entre los reguladores en Washington, según adelantó ayer Bloomberg.

La operación, valorada en $45,000 millones y que uniría a las dos mayores empresas de cable,  estaba siendo analizada por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) y el departamento de Justicia.

Independientemente del dictamen de estas instancias, el acuerdo al que llegaron las empresas en febrero del año pasado nació con fuerte oposición por parte de asociaciones de consumidores, canales de televisión o empresas de la competencia entre otros críticos. La organización Stop Mega Comcast, que aglutina a muchos de ellos, ha aducido que la posición dominante de la empresa resultante de la compra encarecería los precios y dejaría muy pocas alternativas a tanto en cable como acceso a internet a muchos clientes.

En particular se calculaba que 19 de las 20 ciudades con mayor población latina estaría controlada por la nueva empresa, eliminando así la competencia.

Esta misma semana cinco senadores demócratas, entre los que estaban Al Franken y Elizabeth Warren, además del independiente Bernard Sanders, mandaron sendas cartas a la FCC y Justicia para pedirles que vetaran el acuerdo.

 

Precedente

En 2011 la FCC prohibió la fusión de AT&T y T-Mobile