Democracia a la mexicana

Pero nuestro presidente sigue hablando solo de los grandes éxitos tenidos con sus reformas

Guía de Regalos

Democracia a la mexicana
Gran parte del pueblo de México está llegando a la desesperación.

Me informan que México tiene el segundo lugar de países más corruptos en el mundo. Caray… ni en esto podemos ser campeones, y tenemos que conformarnos con la medalla de plata. También es posible que alguien haya dado “una mordida” para que otro país fuera el primero.

Pero claro, algo más podemos hacer para no quedarnos en ese lugar; nuestros políticos pueden seguir acumulando grandes casas, de cualquier color, casas medianas, “casas chicas”, y por supuesto departamentos en Aspen, Miami, New York y Paris.

Y como la corrupción está siendo severamente criticada en México, los actuales jerarcas, entre ellos algunos especialmente corruptos, están promoviendo que un Congreso amorfo, en el que también abundan los corruptos, se lance a hacer una ley anticorrupción, lo que suena estúpidamente irónico. Estoy seguro que buscarán la forma para que en esa ley queden algunos huequitos por allí, porque no hay derecho que tengan que privarse de esas oportunidades que están explotando.

Espero que en la nueva ley exista alguna penalidad para las faldas de los corruptos tras las cuales se esconden ya que por no ser funcionarios públicos pueden tener casitas y casotas sin reclamación alguna.

Mientras esta propuesta de ley está en discusión, estamos viviendo, especialmente en algunos estados, una corrupción descarada con enriquecimientos exagerados y ofensivos de algunos gobernantes. Pero nuestro presidente sigue hablando solo de los grandes éxitos tenidos con sus reformas, ninguna de las cuales ha entrado en vigor plenamente hasta ahora.

Gran parte del pueblo de México está llegando a la desesperación porque hay dos países, el de los políticos deshonestos que se enriquecen rápidamente, y el de millones de pobres que siguen igual o peor al paso del tiempo.

El próximo 7 de junio, habrá elecciones de diputados y senadores en México, y como preámbulo a esta democracia a la mexicana, se convocó a todos los presidentes de los partidos a una reunión para que cada uno de ellos informara a los otros cuáles eran los planes que querían presentarle al pueblo en esta elección. No creo que sea la mejor forma para ayudar a que los votantes hagan una elección razonada.

El único partido que se negó a asistir fue “MORENA” de López Obrador, quien a cambio de esa reunión apareció en televisión señalándonos con el dedo índice y diciendo “se los dije”. Usted sabrá lo que quiso decir, pero esto ha sido criticado en México como anticipo a una campaña presidencial y posiblemente le cueste a su partido una multa.

Espero que entre los candidatos propuestos por los partidos haya algunos honestos y espero también que esos sean los elegidos por los votantes.