Esposa de fallecido alcalde de Bell Gardens acusada de homicidio intencional

Lyvette Crespo fue arrestada y se le fijó una fianza de $150,000

Guía de Regalos

Esposa de fallecido alcalde de Bell Gardens acusada de homicidio intencional
Lyvette Crespo reconoció haber disparado fatalmente a Daniel Crespo durante una discusión que se tornó violenta y durante la cual el fallecido golpeó al hijo de 19 años de la pareja.
Foto: Archivo / La Opinión

@Alvaradoisa
La esposa del fallecido alcalde de Bell Gardens, Daniel Crespo, se declaró no culpable hoy tras una acusación de un gran jurado que le presentó un cargo de homicidio intencional, de acuerdo con la Fiscalía del condado de Los Ángeles.

Lyvette Crespo fue encausada ante el Juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles David Harriford. A ella se le fijó una fianza de $150,000 y fue arrestada.

Si es hallada culpable, se encara a tanto como 21 años en prisión estatal.

Lyvette Crespo es acusada de dispararle a su esposo de 45 años de edad tres veces en el lado derecho del pecho mientras ambos estaban en su hogar el pasado 30 de septiembre de 2014. La acusación incluye una alegación de que ella personalmente disparó una pistola.

Crespo regresará a la corte el 29 de mayo en el Departamento 109 para una audiencia antes del juicio.

El caso permanece bajo investigación del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Las Fiscales Asociadas Beth Silverman y Tannaz Mokayef, de la División de Crímenes Mayores de la Fiscalía, están a cargo del caso.

Al cierre de edición no fue posible contactar al abogado de Lyvette ni a la familia de Crespo.

El abogado de Lyvette aseguró previamente que su clienta fue víctima de violencia doméstica por mucho tiempo y que baleó y mató a su marido en defensa propia.

lyvette
“Las evidencias confirmarán que ella ha sido víctima de violencia doméstica por muchos años”, afirmó el año pasado el abogado Eber Bayon, quien dijo que su defendida jamás denunció a su marido por temor.

“Como saben las víctimas de violencia doméstica no siempre están listas para tomar el teléfono y llamar a la Policía. Generalmente viven con miedo, están en una prisión psicológica, están atrapadas en esta situación”, comentó.

Crespo fue baleado aproximadamente a las 2:30 p.m. del martes dentro de su residencia en la cuadra 6300 de la avenida Gage. El alcalde falleció en un hospital después que su esposa le disparara en varias ocasiones, tras un altercado en el que intervino su hijo, Daniel Crespo Jr, de 19 años.

Dos amigos del funcionario contaron que Levette solía practicar tiro con Crespo, un veterano oficial de libertad condicional del condado. “Ella tenía un arma registrada a su nombre […] Sabía dónde pegar”, comentó Alberto Bernal, quien conoció a Crespo en 2001.

El hermano del fallecido alcalde insistió que él jamás supo que éste tratara mal a su familia. “Él amaba a sus hijos, él daba la vida por sus hijos”, dijo William Crespo y mencionó que se opone a que su hermano sea sepultado en Nueva York, su estado natal, como planean sus hijos.

William la demandó reclamando un pago de $50 millones asegurando que la mujer planeó la muerte.

LEE ADEMÁS:

Presentan evidencia de abuso doméstico por parte de exalcalde de Bell

Muerte de alcalde Daniel Crespo se habría planeado

Reportes alegan carácter violento de exalcalde de Bell Gardens