Gobernador envía policías estatales a controlar protestas en Baltimore

Las protestas por la muerte de Freddie Gray a manos de policías arrecian en Baltimore

Guía de Regalos

Gobernador envía policías estatales a controlar protestas en Baltimore
Cientos de manifestantes marchan en protesta contra el abuso policial en Baltimore.

“Hay emociones crudas. Las personas legítimamente tienen preocupaciones, y la comunidad en pleno está fuera”, dijo el gobernador Larry Hogan, de acuerdo con The Capital Gazette. “Quiero agradecer a la gente que participan. Hasta ahora (la protesta) ha sido pacífica. Queremos tratar de mantener las cosas bajo control. La última cosa que necesitamos es más violencia en la ciudad de Baltimore.”
Hogan dijo que la policía de la ciudad permanecerá con la protección de las manifestaciones en las  calles de la ciudad, que comenzaron el sábado y han sido mayormente pacíficas. El gobernador dijo que las autoridades de Baltimore pidieron ayuda, y que iba a conceder lo que solicitaran. “Nosotros no queremos interferir”, dijo Hogan.
Treinta y dos soldados estatales con experiencia en el control de multitudes llegaron a Baltimore en la tarde del jueves, dijo Marc Negro, portavoz de la Policía del Estado de Maryland. Ellos estarán disponibles cuando el departamento de policía de la ciudad de Baltimore lo pida.
La decisión se produce después de varios cientos de manifestantes se reunieron frente a una estación de policía del Distrito Occidental el miércoles, en el tercer día consecutivo de manifestaciones, esta vez lanzando botellas a los oficiales y al grito de “¿Qué pasó con Freddie Gray? ¡Lo asesinaron!”
Baltimore ha sido escenario de protestas desde el sábado pasado, con manifestantes exigiendo justicia para Gray, un hombre negro que sufrió una lesión mortal en su columna vertebral después de ser arrestado por la policía.
Freddie Gray, de 25 años, murió el 19 de abril – una semana después de que se lesionó mientras era arrestado por la policía de Baltimore-.
Desde que un video del arresto fue publicado:


estallaron las protestas por lo que aparenta ser uso de fuerza letal por parte de policías y mientras una investigación sobre su muerte está en marcha, las manifestaciones en Baltimore demandando justicia no cesan.
LEE MAS NOTICIAS SOBRE ABUSO POLICIAL AQUÍ
Gray fue perseguido y detenido por la policía en un barrio del oeste de Baltimore el 12 de abril, después de que él hizo contacto visual con un oficial en una bicicleta y huyó. Él estaba consciente cuando fue trasladado a un furgón policial, pero cuando llegó a al precinto 30 minutos más tarde, estaba inconsciente. Una semana después, falleció.
La investigación abierta por las autoridades de Baltimore pretende establecer cómo sufrió las heridas Gray y si los agentes intervinieron o no, lo que todavía se desconoce.
LEE TAMBIÉN:
Suspenden a seis policías por la muerte de afroamericano en Baltimore

Seis policías bajo investigación

El blanco de las protestas son los seis oficiales investigados en relación con la muerte de Gray, informa USA Today.
Las protestas han sido pacíficas, pero comenzaron a radicalizarse después el presidente del sindicato de la policía de Gene Ryan expresó su preocupación de que las protestas pueden convertirse en un” linchamiento. “
De acuerdo con The Baltimore Sun,  el líder de los derechos civiles reverendo Jesse Jackson, pidió a los manifestantes mantener las protestas pacíficas.
LEE TAMBIÉN: Presentan medida contra discriminación racial de la Policía