Hombre desamparado acusa al LAPD de abuso policial, pide ayuda del FBI

Alega el hombre que han sido al menos cuatro ocasiones en las que ha sufrido de abuso por parte del LAPD

Guía de Regalos

Hombre desamparado acusa al LAPD de abuso policial, pide ayuda del FBI
Un video tomado en agosto 2014 muestra como varios agentes del LAPD arrestan a Samuel Arrington.

Durante los últimos meses, la documentación de incidentes de abuso policiaco se ha convertido cada vez más común, inundando las redes sociales y medios de comunicación con videos e imágenes de supuestos indicios de uso excesivo de fuerza; muchos de los videos han logrado tener función dentro de tribunales de justicia.

El caso de Samuel Arrington, de 50 años y residente de Los Ángeles, es uno más que se añade a esa lista.

Samuel Arrington, residente de Los Ángeles de 50 años, asegura haber sufrido en varias ocasiones de hostigamiento policial.
Samuel Arrington, residente de Los Ángeles de 50 años, asegura haber sufrido en varias ocasiones de hostigamiento policial.

El abogado de Arrington, un hombre desamparado que sufre de desorden bipolar, planea entablar una demanda contra la Policía de Los Ángeles (LAPD) por, no solo uno, sino cuatro incidentes en los que alega haber sufrido de abuso por partes de las autoridades. Tan severos han sido los enfrentamientos que a menudo a sido trasladado a centros médicos para recibir tratamiento tras los arrestos, alega su abogado.

Incluso, su abogado, Nazareth Haysbert, redactó una carta en la cual pide una investigación por parte de la Oficina Nacional de Investigaciones (FBI), por el constante hostigamiento que ha sufrido el hombre debido a su condición mental y su falta de hogar, según KTLA.

Solo uno de los incidentes ha sido documentado y compartido en YouTube. Dicho evento ocurrió en agosto pasado.

En el video de más de 8 minutos de duración, al menos ocho agentes rodean a Arrington, quien se encuentra sentado en una silla propia, con una mochila a sus pies con la cual pedía limosna, aseguran documentos del arresto del LAPD.

Cuando los agentes le piden que se retire de la playa, éste se rehúsa. Entonces los policías proceden a presentarle una citación por “violar al menos cinco códigos de la Ciudad”, indica el reporte, pero Arrington se niega a firmarlo.

“Si no firmas la citación, serás arrestado”, se escucha a un agente decir a Arrington.

“¡Retírense de mi presencia o tendrán que lidiar con el Dios Santo!”, grita Arrington a los agentes cuando le presentan el documento.

Entonces, tres uniformados se acercan a él, forcejean para rendirlo al suelo y posteriormente, el resto de los agentes utilizan sus pistolas de carga eléctrica para someterlo, arrestarlo, y llevarlo a la cárcel. Según el abogado, Arrington tuvo que ser trasladado al hospital para ser examinado.

Haysbert indicó que el reporte policial dice que Arrington se resistió al arresto, luchando contra los agentes de manera violenta y agresiva, pero el video no cuadra con dichos documentos por parte del LAPD.

Ese fue el último incidente, según Haysbert, pero asegura que desde 2011 ha sido víctimas de hostigamiento policial. En el primer incidente, según Buzzfeed, éste tuvo que recibir 18 puntadas al cráneo tras su arresto. Detalles sobre el incidente no están claros, dado que el LAPD no ha accedido a difundir reportes de éste o de los otros dos incidentes.

“Estos incidentes muestran de manera colectiva una práctica de depravación criminal en contra de los derechos civiles del Sr. Arrington”, indicó Haysbert en su redacción al FBI.

La Policía de Los Ángeles aún no ha comentado sobre los supuestos actos de brutalidad contra Arrington.

LEE ADEMÁS:

Investigan a policías por usar garrotes durante pelea callejera (video)

Alegan que video muestra abuso de agentes federales en LA

Investigan a agentes que dieron golpiza a hombre rendido en el suelo (video)