Investigan a policías que supuestamente usaron garrotes en pelea callejera (video)

La policía alega que estaban protegiendo a una de las víctimas

Guía de Regalos

Investigan a policías que supuestamente usaron garrotes en pelea callejera (video)
Un video muestra cómo dos agentes presuntamente utilizan sus macanas para detener una pelea.

El Departamento de Policía de Long Beach (LBPD) ha lanzado una investigación para determinar si algunos de sus agentes usaron garrotes para detener una pelea callejera, como lo muestra un video grabado por un testigo.

Aparentemente los policías usaron las armas para proteger a la víctima durante una pelea ocurrida el domingo en la noche en la cuadra 200 de la Avenida Pine, aproximadamente a las 2 de la mañana, informó el LBPD a NBC Los Angeles.

Según autoridades, dos uniformados vieron a dos hombres peleando en la calle y trataron de detener el enfrentamiento antes de que algunos amigos de uno de los agresores salieran en su defensa. Sin embargo, la persona que filmó el incidente dijo a la televisora que la gente estaba discutiendo y no peleando.

Gerardo López, Thomas Ramírez, Ashleigh Sola y Kelvin Grant fueron arrestados bajos los cargos de intoxicación en un lugar público, agresión a un oficial de policía, resistencia al arresto y negarse a dispersarse. Fueron liberados bajo fianza y deberán  presentarse en la corte el próximo 14 de mayo.

El LBPD informó que no han tenido conocimiento del video grabado con un celular y piden a la personas que tengan grabaciones se pongan en contacto con el departamento.

LEE ADEMÁS:

Video se convierte en arma contra policías abusadores

Fiscalía de Los Ángeles acusa a agente del LAPD de abuso de fuerza

Agentes estatales de California portarán cámaras