Las 10 cosas que debes saber antes de hacer el examen al volante del DMV

Si sigues estas reglas, evitarás que te reprueben antes de comenzar la prueba para obtener tu licencia de manejo

Guía de Regalos

Las 10 cosas que debes saber antes de hacer el examen al volante del DMV
A pesar del gran número de avisos y tragedias, un promedio de 660,00 conductores conducen distraídos por usar teléfonos celulares

@AraceliMartinez

Si estás a pocos días de hacer el examen al volante para obtener una licencia de manejo bajo la ley AB60 que autoriza dar el documento a los  indocumentados en California, toma en cuenta las siguientes reglas básicas recomendadas por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

De no seguirlas, es probable que te reprueben, que ni siquiera te hagan el examen, o que pongas de malas al empleado del DMV que te va a examinar:

  1. Revisa que tus parabrisas funcionen correctamente.
  2. Cerciórate que las ventanas suban y bajan sin problema, en especial la del lado del pasajero, donde se sentará el examinador.
  3. Inspecciona que las luces traseras, delanteras, de emergencia y del freno funcionen bien.
  4. Verifica que el claxón suene como es debido y que el descongelador (defroster en inglés) funcione con normalidad.
  5. Tanto el cinturón de seguridad del conductor como el del pasajero deben servir.
  6. Revisa que las llantas del vehículo estén en buenas condiciones.
  7. Procura bajar el volumen del radio a tu auto antes de que se suba el examinador, o mejor antes de encaminarte a la oficina del DMV. Así, a la hora de encender el auto para el examen, el radio no sonará por todo lo alto. Creélo o no, esto puede irritar al empleado del DMV.
  8. Y algo muy importante, asegúrate que el asiento donde se va a sentar el examinador esté limpio y vacío. Ha habido quejas de los examinadores que cuando se suben a los autos, el asiento del pasajero está saturado de cosas. Aunque no lo creas, esta situación también puede predisponer a los examinadores a tener una mala actitud.
  9. No se te olvide que no puedes ir solo al examen al volante al DMV. Hasta ese momento, tienes un permiso para manejar acompañado. Así que no se te olvide pedirle a un amigo o familiar mayor de 18 años, y con licencia, que te lleve al examen.
  10. Artemio Armenta, portavoz del DMV, dijo que no se necesita un carro de modelo reciente, ni nuevo para hacer dicha prueba. “El único requisito es que estén en buenas condiciones de funcionamiento”, señaló.

LEE ADEMÁS:

Aumenta cifra de aprobados para licencias de manejo en California

Empiezan a llegar las licencias de segunda revisión

Solicitantes de licencias bajo AB60 exigen mejor atención del DMV