Los Ángeles limitaría el riego del césped a solo 2 días por semana

La Junta del LADWP se reunirá hoy para discutir ésta y otras medidas de conservación de agua

Guía de Regalos

Los Ángeles limitaría el riego del césped a solo 2 días por semana
Actualmente, el riego del césped en LA está limitado a tres días por semana.

El riego del césped en la ciudad de Los Ángeles podría limitarse de tres a dos días por semana, bajo nuevas medidas de conservación de agua que el Departamento de Agua y Energía (LADWP) discutirá en una reunión esta tarde.

A medida que el gobierno estatal y las agencias, que distribuyen agua a las diferentes ciudades, imponen más medidas para reducir el uso de agua, las municipales buscan maneras de cumplir con estas.

Aparte de limitar aún más los días en que los residentes pueden regar su pasto, otras medidas que la junta del LADWP evaluará es una propuesta para forzar a los residentes a utilizar cubiertas para las albercas, o bien prohibir el uso de agua potable en estas.

Debido a la evaporación, las piscinas consumen tanta agua por pie cuadrado como el césped, según un estudio hecho en 1999 por el California Urban Water Conservation Council.

La reunión de la agencia de recursos hídricos llega después que el Monitor Nacional de Sequía indicó que casi el 47 por ciento —3 puntos por encima del porcentaje de la semana pasada— de California se encuentra en Sequía Excepcional o “D-4”, la categoría más severa de acuerdo a su monitor. Según el mapa, Los Ángeles cae dentro de esta categoría.

droughtexceptional

A principios del mes, el gobernador Jerry Brown impuso una reducción obligatoria del 25 por ciento en el consumo de agua en el estado. El alcalde Eric Garcetti pidió el año pasado que los residentes reduzcan su consumo del líquido en un 20 por ciento para 2017. Hasta la fecha, las autoridades de Los Ángeles dicen que han reducido su consumo en un 7 por ciento.

Otra medida en discusión es que el césped de los campos de golf y canchas deportivas se rieguen solamente durante la noche y sólo lo que sea necesario.

Una vez que la junta del LADWP discuta y aprueba estas medidas, pasarán luego al Comité de Energía y Medio Ambiente del Concilio Municipal de Los Ángeles.

LEE ADEMÁS:

Quieren pasar la factura de agua a los inquilinos de Los Ángeles

Cómo recibir hasta $4,500 por cambiar tu jardín durante la sequía

Concejal de LA pide regar jardines, llenar inodoros con agua reciclada