Mets volando alto de la mano de Colón

El veterano lanzador dominicano logró su cuarto triunfo de la temporada y escribe su nombre entre grandes de la pelota

Guía de Regalos

Mets volando alto de la mano de Colón
El serpentinero dominicano Bartolo Colón se apuntó su cuarta victoria de la temporada. Foto: EFE

Bartolo Colón y el Mets siguen haciendo historia. Del brazo del serpentinero dominicano, los Metropolitanos vencieron al Bravos de Atlanta por marcador de 6-3 y así hilaron 11 victorias de manera consecutiva y pusieron su marca en 13-3, la mejor de las Mayores.

“Bartolo es la epítome de lo que debe ser un lanzador. Desde hace unos días tiene una ampolla en el dedo y no puso excusas. Salió a hacer su trabajo. Jóvenes lanzadores deberían de verlo para aprender de él”, manifestó el dirigente Terry Collins.

Colón, que cumplirá 42 años en mayo, se apuntó su cuarta victoria de la temporada en igual número de apariciones, logro que lo convierte en apenas el cuarto lanzador de Grandes Ligas en los últimos 80 años (de 40 años o más) en ganar sus primeras cuatro aperturas de la temporada.

“Yo mismo me siento sorprendido de la forma en que estoy pitchando y ganando juegos ahora mismito, pero es gracias al equipo que me ha ayudado a ganar juegos”, manifestó Colón. “Trabajé bien fuerte en la temporada muerta también y eso me está ayudando ahora”.

El lanzador quisqueyano también se llevó aplausos de la multitud cuando puso fuera al receptor A.J. Pierzynski que intentaba robarse la segunda. Colón se perfilaba para lanzar, pero volteó justo cuando el cátcher rival se alejó lo suficiente de la inicial y corrió hacia él para arrinconarlo y sacarlo del partido sin asistencia.

“Le doy gracias a Pierzynski porque Andrelto Simmons estaba bateando y nomás le falta pegarme un jorón en esta temporada para darme el ciclo”, comentó. “Y cuando se fue Pierzynski dije dentro de mí, ‘muchísimas gracias, Pierzynski’”.

Ese sería el último out que Colón sacaría en el partido. Bajó de la loma con la pizarra a su favor 4-3 y una línea de seis entradas completas, siete hits, tres carreras recibidas y cinco ponches.

El salvamento fue para el también dominicano Jeurys Familia que llegó a ocho rescates en la temporada, con lo que lidera la liga en este departamento.

A la ofensiva, fue la tarde de la paciencia y los pasaportes para el Mets.

Los bateadores de Queens recibieron ocho pasaportes, la cantidad más alta que han visto esta temporada. De hecho, la carrera de la victoria vino en un pasaporte que Eric Campbell recibió en la quinta entrada con las bases llenas.

Por su parte, Daniel Murphy remolcó cuatro carreras, incluyendo un doble con las bases llenas en la primera entrada que le encajó tres carreras al colombiano del Bravos Julio Teherán, que salió en una muy mala tarde.

El serpentinero del Bravos nunca encontró su ritmo y regaló 5 de los ocho boletos que castigaron a su equipo la tarde del jueves en el Citi Field. Dejó el partido cargando la primera derrota de su cuenta en la temporada en labor de apenas cuatro entradas y un tercio con 3 hits, 4 carreras y 5 chocolates.

Para Murphy esta es la décima ocasión en que lo logra en su carrera y la primera desde Mayo 13 del año pasado cuando impulsó cuatro en el Yankee Stadium durante la Serie del Subway.

Entérate: A subirse al tren de la Serie del Subway

El patrullero Juan Lagares extendió a 10 su racha de partidos consecutivos dando hit, con un sencillo en la séptima entrada. Pega para .343 con seis impulsadas en ese lapso.

Sin embargo el equipo apenas conectó siete imparables y tuvo problemas para remolcar jugadores ya que dejaron a 17 sembrados en los senderos.

“No hemos destrozado la pelota. Hemos movido nuestras piezas y explotado los errores contrarios, pero hay más ofensiva en nosotros y en eso debemos trabajar”, apuntó el manejador Collins.

El Mets tratará de continuar su buen momento este fin de semana cuando viaje a El Bronx para medirse al Yankees en los primeros tres encuentros de una Serie del Subway que, aunque llega temprano, se presenta en buen momento.

“Ambos equipos estamos jugando muy buena pelota. Muchos experimentarán algo que no han vivido antes. Todo eso la presenta como una serie que será muy divertida, sin duda”, finalizó Collins.

Dato

Este es el sexto partido de la temporada que el Mets gana por margen de una carrera.

Mets históricos

Los Metropolitanos se convirtieron en el séptimo equipo de la historia moderna de Grandes Ligas en ganar cada uno de los juegos en una estadía en casa de al menos 10 juegos. El último en lograrlo fue el Mellizos de Minnesota de 1991, de acuerdo a los libros de marcas deportivas Elias.

El Mets de 1986, campeón de la Serie Mundial, también ganó 11 partidos consecutivos. La versión 2015 de los Asombrosos han ganado 12 partidos consecutivos en casa, racha que comenzó al finalizar la temporada anterior.

Entérate: Latinos ayudan a los Mets a llegar a 10 victorias seguidas

Colón entre los grandes (de edad)

Con sus cuatro victorias en sus primeras cuatro aperturas de la temporada, el veterano Bartolo Colón acompaña ahora a grandes lanzadores como Phil Niekro (ganó sus primeros cuatro en 1984 a los 45 años), Nolan Ryan (ganó sus primeros cuatro en 1990 a los 43), y Roger Clemens (ganó sus primeras siete apariciones a los 41 años en 2004), de acuerdo a las estadísticas deportivas de Elias.