Vergara: entre el dolor y la resurrección

El dueño de Chivas llega al Clásico contra con las Águilas envuelto en una severa crisis personal, pero con el horizonte deportivo despejado

Guía de Regalos

Vergara: entre el dolor y la resurrección
Jorge Vergara llega al Clásico con un panorama deportivo muy favorecedor. /MEXSPORT

-Detrás del éxito de un hombre, siempre hay una gran mujer. Detrás del fracaso, desdicha y desventura de un hombre, también hay siempre una mujer.
El amor en algunos casos, y la pasión en otros, lleva a  hombres importantes a ceder su poder y compartir sus más grandes secretos con una mujer a la que creían conocer bien, pero que en realidad poco, muy poco, sabían de ella.
Eso es exactamente lo que le pasó a Jorge Vergara.
Antes de comprar a Chivas, en el 2002, Vergara ya había iniciado su proceso para convertirse en un hombre rico y poderoso.
Poco tiempo después de establecer su emporio multivitamínico, Vergara conoció a Angélica Fuentes, con la que contrajo matrimonio en 2008.
Atrapado por la belleza e inteligencia de Angélica, Vergara  comenzó a claudicar poder en favor de su mujer.
Vergara le dio carta blanca a Angelica para que hiciera cuanto ella creyera conveniente, tanto en Omnilife como en el Club Guadalajara.
Como directora general,  Angelica tomó el control de ambas entidades, y si bien es cierto que bajo su batuta Omnilife mantuvo su poderío empresarial, las Chivas se derrumbaron.
Hoy se sabe que el matrimonio entre Angélica Fuentes y Jorge Vergara está fracturado.
El rompimiento se hizo oficial después de que Vergara informara que retiró a Angélica Fuentes de su cargo tras encontrar irregularidades en la contabilidad de Omnilife.
El caso, dijo Vergara, podría desembocar en una acusación de fraude en contra de la que todavía es su esposa.
“Desafortunadamente viví ciego por mucho tiempo”, confesó Vergara en referencia al apoyo incondicional que siempre le brindó Angélica Fuentes.
Vergara, emocionalmente liquidado por la traición de la mujer que se enamoró, busca ahora secar sus lágrimas en el paño de triunfos que sus Chivas le puedan regular.

De regreso en la cima

Aunque arrastra una severa crisis personal y en los últimos meses ha vivido la angustia de ver a su equipo cerca del infierno del descenso, Jorge Vergara no se rinde.
Al dueño de las Chivas de Guadalajara le gusta tomar el reto de convertir los problemas en oportunidades de cambio, y eso es precisamente lo que ha hecho con su equipo.
La repatriación de Néstor de la Torre a la presidencia de Chivas, y de José Manuel de la Torre a la dirección técnica del equipo, han resultado movimientos claves para la resurrección del Rebaño Sagrado.
La primera satisfacción que los de la Torre le entregaron a Vergara fue llevarlo a disputar la final de la Copa MX ante Puebla, aunque el resultado no le favoreció.
En la Liga, el Guadalajara observa desde la cima al resto de sus contrincantes, entre ellos a su más odiado rival: el  América.
Con el escenario de unas Chivas encumbradas y unas Águilas que no acaban de despegar, es que el domingo se desarrollará el Súperclasico del futbol mexicano en el Estadio Omnilife.
Será ahí, entre su gente y en su casa, donde Vergara buscará el soplo de alegría que solamente la victoria puede dar.

Es bueno saber que

Vergara domina a las Águilas
-Ante las Águilas del América, Jorge Vergara ha disfrutado más triunfos que derrotas como propietario de las Chivas.

-Al frente del Club Guadalajara, Vergara tiene una marca de 11victorias, 10 tropiezos y siete empates frente a su odiado rival.

Chivas en mejor momento
– Para el duelo del domingo ante el América, Guadalajara se asoma como líder absoluto del Torneo Clausura 2015 con 25 puntos.

– Chivas llega a este encuentro con el problema del descenso resuelto a su favor.
Águilas en problemas
– América se presenta al Clásico con la necesidad de ganar para no comprometer su pase a la Liguilla.

– El cuadro azulcrema se encuentra en el sexto lugar de la tabla general con 22 unidades y una derrota en Guadalajara, combinada con triunfos de Atlas, Querétaro y Toluca, lo sacarían del grupo de los ocho equipos que buscan entrar a la siguiente fase del campeonato.

Para Ver

Chivas vs. América

Hora: 3:00 p.m. (ET)

Cuando: Domingo

Estadio: Omnilife

TV: Univision