Noveno día de huelga en LA en la lucha por $15 la hora

Siete mujeres en LA en el noveno día de huelga de hambre. Ellas piden que el sueldo mínimo en la ciudad sea de $15 la hora.
Noveno día de huelga en LA en la lucha por $15 la hora
Siete mujeres continúan sin probar comida en pos de un aumento al salario mínimo.

Aunque está un poco pálida y se marea con facilidad, Mary Carmen Farfán cumplió este viernes 9 días sin ingerir comida.

El ayuno o huelga de hambre tiene como objetivo que la Ciudad de Los Ángeles apruebe una ordenanza que  aumentaría a 15 dólares el sueldo mínimo.

“Queremos el aumento ahora. No en 5 años o cuando a ellos (los políticos) se les ocurra aprobarlo”, dijo Farfán.

Esta mujer de 46 años de edad trabaja como cocinera en un restaurante de la cadena Burger King, en Los Ángeles, y es una de las ocho que iniciaron un ayuno el pasado jueves 16 de abril.

Loading the player...

Una de las participantes tuvo que suspender el ayuno por razones médicas.

La abogada Elena Popp, una inmigrante mexicana que forma parte del grupo inicial de mujeres en huelga de hambre, está consultando con su médico constantemente ya que está teniendo problemas reteniendo agua y su corazón se ha acelerado, dijo.

“No quiero morir haciendo ayuno. Si el doctor me dice que mi vida está en peligro, entonces dejaría de ayunar, mientras eso no suceda, yo sigo en la lucha”, señaló.

Ella decidió participar en la lucha por los 15 dólares de salario mínimo porque asegura que los trabajadores necesitan 28 dólares la hora para poder vivir dignamente en Los Ángeles.

“Dos salarios mínimos de 15 dólares la hora son necesarios para vivir en esta ciudad… estoy haciendo esto porque a diario represento a personas que están al borde de la indigencia porque no ganan lo suficiente para pagar la renta”, agregó Popp.

El presidente del Concejo de la Ciudad de Los Ángeles, Herb Wesson, visitó el vierners por la tarde la tienda de campaña de las mujeres que está ubicada en la plaza este del Ayuntamiento.

Wesson dijo a La Opinión que admira su sacrificio y que la ciudad ha ordenado estudios para saber si esto es algo que se puede hacer en la ciudad.

“Hemos contratado la ayuda de consultores. No sé cual será el resultado, pero creo que muchas personas estarán satisfechas con las propuestas que salgan del Concejo”, dijo Wesson.

La huelga de hambre está programada para terminar el próximo jueves 30 de abril.

 

Las participantes en la huelga son:

TJ Michaels, SEIU

Gilda Valdez, presidente de Fight for $15 de LA

Elena Popp, abogada

Denise Barlage, empleada de Walmart

Martha Arévalo, CARECEN

Angie Godoy, McDonalds

Mary Carmen Farfán, Burger King