Si vas a llegar tarde por una demora en el Metro, ahora tienes como comprobarlo

Metro ofrece a los usuarios justificativos si llegan tarde a su trabajo o lugares de estudios por demoras en su servicio
Si vas a llegar tarde por una demora en el Metro, ahora tienes como comprobarlo
Funcionarios de MTA velarán por la conducta de los pasajeros.

Cuando un usuario viaja en uno de los trenes de Metro, espera llegar a tiempo al lugar a donde se dirige, especialmente su trabajo. Pero si hay una demora en el servicio, es algo bastante difícil comprobar que la tardanza fue a consecuencia de un retraso del tren.

Para los casos de demora en los trenes de Metro, como el de la Línea Dorada que tanto ayer como hoy tiene retrasos en su servicio  debido a unos cables electricos caídos, la agencia tiene a disposición del público una “verificación de demora” para estudiantes o pasajeros que necesiten un justificativo por llegar tarde.

Paul Gonzalez, portavoz de Metro, señaló que para el proceso de solicitud, la persona debe llamar o enviar un fax a la oficina de Servicio al Cliente, donde verificarán la información.

“Mientras que la información suministrada sea verificable, nuestra respuesta tarda unas 48 horas”, dijo Gonzalez.

Las personas, dice Gonzalez, tambien pueden solicitar el documento a través del correo electronico de Servicio al Cliente o en línea, con la forma de Quejas del Cliente

Sin embargo, enfatiza Gonzalez, a pesar que Metro ofrece ese servicio gratuito, no son muchas las personas que lo solicitan.

“En los últimos seis meses, Metro ha recibido ocho peticiones de ese tipo en los últimos seis meses”. dijo Gonzalez.

Tal vez una de las razones es el desconocimiento del servicio, como el caso de Pedro Rodriguez, quien quizás llegaría tarde ayer a su trabajo debido a la demora de la Línea Dorada por unos cables caídos en South Pasadena.

“Yo no sabia eso, pero me parece bien. Lo usaría si supiera como hacerlo”, dijo Rodriguez, quien siempre sale con dos horas de anticipación para su trabajo en un Costco de Montebello para evitar llegar tarde.

“Hasta ahorita no había llegado tarde al trabajo, porque nunca había estado así tan tardado”, dijo Rodriguez, quien utiliza el tren para viajar hasta la estación de la Avenida Atlantic y luego transferirse a la línea de autobus de Montebello. “Siempre me vengo temprano porque me toma unas dos horas llegar hasta allá, pero si llegara tarde tendría que hablar con mi jefe.”, añadió.

———————————————————————————–
Para obtener un justificativo de tardanza por alguna demora en el servicio de Metro, puede llamar al 213-992-6235, enviar un correo a customerrelations@metro.net hacerlo en línea a través de la forma de Quejas del Usuario, http://webapps2.metro.net/customercomments/