James y Cavaliers barren a Celtics

James logró el decimotercer triunfo consecutivo con sus equipos en la primera ronda de la fase final en la que tiene marca de 28-3 durante las últimas siete temporadas
Sigue a La Opinión en Facebook
James y Cavaliers barren a Celtics
LeBron James aportó 27 puntos y lideró la barria en Boston. Foto: EFE

El alero LeBron James cumplió con su misión de líder del ataque de los Cavaliers que se impusieron a domicilio 101-93 ante los Celtics de Boston en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este que ganaron por barrida de 4-0 al mejor de siete.

Los Cavaliers, que tuvieron la segunda mejor marca de la Conferencia Este al concluir la liga, se convierten en el primer equipo en conseguir el pase a las semifinales, donde tendrán de rival al ganador de la eliminatoria que disputan los Bulls de Chicago y los Bucks de Milwaukee.

James volvió a ser el jugador decisivo en el triunfo de los Cavaliers al quedarse a las puertas de un triple doble con una aportación de 27 puntos (10-24, 1-7, 6-10), 10 rebotes -todos defensivos-, ocho asistencias, recuperó tres balones, perdió seis y puso un tapón.

Mientras que el base Kyrie Irving también logró un doble-doble al anotar 24 puntos, incluidos dos triples en cinco intentos, capturó 11 rebotes y dio tres asistencias.

El pívot ruso Timofey Mozgov surgió como el factor sorpresa ganador al lograr el tercer doble-doble de los Cavaliers y ser el jugador clave en las acciones dentro de la pintura tras conseguir 15 puntos, 11 rebotes y puso tres tapones.

El entrenador de los Cavaliers, David Blatt, esta vez confió en el escolta Iman Shumpert como sexto jugador y respondió con un doble-doble de 15 tantos, 10 rebotes, nueve fueron defensivos, puso tres tapones y recuperó dos balones.

La labor de Irving, Mozgov y Shumpert bajo los aros fue decisiva a la hora de asegurar la victoria ante unos Celtics que nunca se dieron por vencidos y lucharon hasta el final.

Los Cavaliers estaban arriba 10 puntos (89-99) y 10 segundos por jugarse, pero los Celtics lucharon y con canastas del base reserva Isaiah Thomas y dos tiros libres del escolta Avery Bradley se pusieron a seis (93-99) y posesión de balón.

Pero el alero italiano Luigi Datome falló un intento de triple y ahí acabó el partido y la eliminatoria para los Celtics, que comenzaron un nuevo ciclo de reconstrucción del equipo de manera positiva después de haber traspaso al base Rajon Rondo a los Mavericks de Dallas.

Thomas, que llegó para ocupar el puesto de Rondo procedente de los Suns de Phoenix, se ha acoplado perfectamente al esquema de juego que tiene establecido el joven entrenador de los Celtics, Brad Stevens, y volvió a ser el líder del ataque del equipo de Boston al aportar 21 puntos y nueve asistencias.

Los mismos que logró el ala-pívot Jared Sullinger, que también salió del banquillo y aportó un doble-doble de 11 rebotes, mientras que Bradley llegó a los 16 tantos y el base novato Marcus Smart consiguió 11 anotaciones y seis rebotes.

El triunfo tuvo un alto costo para los Cavaliers al perder por lesión en el primer cuarto al ala-pívot Kevin Love, que se dislocó el hombro izquierdo en la lucha con el pívot canadiense Kelly Olynyk, que recibió falta personal.

Los Cavaliers también se quedaron en el tercer periodo sin el escolta titular J.R. Smith, expulsado por agredir al alero Jae Crowder, que al final también se fue lesionado en la pierna izquierda.

Mientras que James logró el decimotercer triunfo consecutivo con sus equipos en la primera ronda de la fase final en la que tiene marca de 28-3 durante las últimas siete temporadas, incluidas cuatro con los Heat de Miami.

James también siguió como verdugo de los Celtics al ser la cuarta vez en su carrera, que el equipo con el que juega los ha eliminado tres veces en los playoffs.

Perdió en el 2008 a pesar de anotar 45 puntos con los Cavaliers, pero luego les ganó en 2011 y 2012 con los Heat y ahora de nuevo con el equipo de Cleveland, donde llegó como agente libre esta temporada para iniciar su segunda etapa.