Ofrecen ayuda académica para la Universidad

La Fundación Bresee prepara a los estudiantes para que asistan a la universidad
Sigue a La Opinión en Facebook
Ofrecen ayuda académica para la Universidad

Lo que comenzó como una idea para ayudar a los jóvenes de la comunidad, se ha convertido en una organización que ofrece programas después de la escuela a más de 200 estudiantes de secundaria y preparatoria del área central de Los Ángeles.

En 1987, Jeff Carr, actual jefe de operaciones de los Juegos Olímpicos Especiales 2015, comenzó un programa para jóvenes de la comunidad en la Primera Iglesia del Nazareno para proporcionarles un lugar para jugar baloncesto después de la escuela. Las actividades deportivas se expandieron a las académicas con tareas dirigidas, tutoría individual y preparación para el ingreso a la universidad. Fue el inicio de la Fundación Bresee.

“Ofrecemos todo tipo de ayuda para que no haya excusa de que el estudiante no quieran ir a la universidad por falta de información, tanto para el estudiante como para el padre”, dijo Dunia Perich, Directora de Servicios Familiares de Bresee

Aproximadamente el 95 por ciento de los estudiantes que asisten a Bresee son de origen latino.

Perich añadió que el enfoque de Bresee es que los estudiantes que una vez se beneficiaron de la ayuda que les proporcionó la organización vuelvan a la comunidad para apoyar a la siguiente generación. El 40 por ciento del personal, destaca Perich, han sido estudiantes de Bresee.

“Tenemos una pasantía en que 15 estudiantes de preparatoria sirven de mentores a los estudiantes de secundaria. Es una forma de dar algo a cambio de lo que han recibido”, dijo Perich.

Otro de los programas que ofrece Bresee es sobre Reducción de Pandillas y Desarrollo Juvenil, en donde trabajan en conjunto con escuelas y autoridades locales para identificar a los jóvenes que podrían estar en peligro de ingresar en una pandilla.

Bresee también establece una relación con los padres para que estos sean aliados efectivos en la educación de sus hijos.

“Nuestra meta es que los padres se involucren en los estudios de los hijos y no solamente cuando haya un mal comportamiento”, dijo Perich.

Fundación Bresee

184 South Bimini Place, Los Angeles, CA 90004

(213) 387-2822

www.bresee.org

www.facebook.com/BreseeFoundation