Bryan Flores: ‘Soy el más inteligente en el cuadrilátero’

El boxeador mexicoamericano, está listo para saltar al profesionalismo
Sigue a La Opinión en Facebook
Bryan Flores: ‘Soy el más inteligente en el cuadrilátero’
Bryan Flores muestra sus cinturones y medalla ganadas a nivel amateur. Foto: ILIANA SALGUERO

El 9 de mayo Bryan Flores se graduará de Marketing Bussines de Loyola Marymount University y una vez logrado ese objetivo se concentrará en su carrera como boxeador profesional.

“Yo no tengo necesidad para boxear, pero quiero boxear, porque sé que tengo la habilidad para ser el mejor”, dijo Bryan, de 22 años.

Sus inicios en el ring se dieron a los 12 años, motivado por bajar de peso y con las ganas de aprender a defenderse en la escuela, donde siempre fue caracterizado por ser un estudiante aplicado.

“Peleo desde los 12 años, ha cambiado mucho mi cuerpo, ahora soy más fuerte y más inteligente en el cuadrilátero y quiero ser boxeador porque es un vehículo para lograr otro de mis objetivos que es ayudar a la comunidad hispana”, dijo el joven que en 2014 ganó el bronce en los campeonatos nacionales en los pesos medianos.

El mexicoamericano que ha disputado cuatro veces los Guantes de Oro a nivel estatal, dice estar listo para convertirse en un púgil profesional y ya planea su debut.

“Bryan tiene estatura y mucha experiencia, porque lo hizo muy bien a nivel amateur, él ha entrenado duro y ha peleado con los mejores, ha ‘esparreado’, gracias a Freddie Roach, con Julio César Chávez Jr., Glen Tapia, Fernando Montiel y con varios peleadores internacionales que necesitaban hacer sparring, él [Bryan] es muy fuerte”, dijo el entrenador de la joven promesa, Juan “Superman” Jiménez.

El boxeo, su pasión

“Sé que soy bueno, he hecho sparrings con campeones mundiales y olímpicos, no he podido competir tanto, porque la escuela no me ha dado la oportunidad”, agregó Bryan, quien obtuvó una beca para estudiar la preparatoria en Saint Margarets Espicopal School, donde fue inducido al Salón de la Fama por sus calificaciones.

La educación es para Bryan una gran oportunidad para tener un futuro prometedor, por eso se enfocó en graduarse de la universidad, pero el boxeo ha sido siempre su pasión y su gran  sueño, por eso ha decidido que ha llegado el momento de darse la oportunidad de brillar en el ring.

“Aprecio lo que puede traer la educación y el haber tenido la oportunidad de ir a la universidad, pero ya estoy listo para ser un boxeador profesional. No soy el más fuerte, o el más rápido, pero sí soy el más inteligente en el cuadrilátero”, dijo Bryan, quien entrena en el Wild Card Boxing Club.

Aunque aún no sabe quien será su primer rival, se dice confiado de sus capacidades para vencer. “Tengo mucha fe en Dios, en mi y en mi equipo y sé que lo voy a hacer muy bien en mi carrera”, aseguró.