A los 6 años de edad conoció la intolerancia

Hijo adoptivo de pareja gay documenta la experiencia de su familia en la lucha por la equidad en el matrimonio a través de toda la nación
A los 6 años de edad conoció la intolerancia
Paul Campion y Randy Johnson, con sus hijos DeaSean, Tevin y Mackenzie

 

Los padres de Tevin Johnson-Campion comenzaron sus vidas juntos hace 21 años y en 2008 se casaron en Palm Spring, pero aunque su matrimonio es reconocido en California, no lo es en Kentucky, donde actualmente viven, porque se trata de dos papás y no de un papá y una mamá.

La primera vez que Tevin tuvo conciencia de que su familia era tratada diferente fue a los 6 años de edad cuando les negaron una membresía familiar en YMCA.

“Recuerdo estar distribuyendo volante de protesta contra YMCA porque nos habían rechazado, recibí comentarios rudos. Como niño, para mí era confuso. Nunca había visto esa clase de intolerancia”, cuenta el joven.

A Tevin y a sus hermanos el estar defendiendo constantemente a su familia los volvió activistas por necesidad.

A la edad de 9 años, Tevin  ya  participaba en marchas por la libertad de matrimonio frente al capitolio en Frankfurt, capital de Kentucky. “Fue un schock ver a tanta gente manifestándose en mi contra y la de mi familia”, dice.

Para Tevin  este martes no es un día cualquiera. Lo que ocurra hoy en la Corte Suprema podría cambiar su vida y la de su familia: sus dos papás, Paul Campion y Rand Johnson se encuentran entre los demandantes que defienden ante el máximo tribunal el reconocimiento de su matrimonio en los 50 estados de la nación y toda la familia se encuentra en D.C.

Tevin,  uno de los cuatro hijos adoptivos de Paul y Rand,  ha estado documentado junto con la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) la experiencia de su familia en la lucha por la equidad en el matrimonio a través de toda la nación y, el capítulo de hoy en D.C. es clave.

“Muchos no entienen que prohibir el matriminio (entre personas del mismo sexo) afecta a los hijos y a las familias, no solo a las parejas”, escribió Tevin en su diario

“No es solo por nuestra familia, sino para que las parejas en todos los 50 estados puedan casarse y que sus matrimonios actuales sean reconocidos y respetados”, escribó Tevin.

 

 

 

 

 

 

 

Hay varias formas en la que la Corte podría fallar:

El matrimonio entre parejas del mismo sexo podría ser la ley en todo EEUU

– La Corte podría decidir que este tipo de matrimonio no es un derecho constitucional y dejar la prohibición tal y como está en algunos estados. Actualmente hay 13 estados que no reconocen el matrimonio entre parejas del mismo sexo, el cual es legal en 37 estados.

– Los magistrados podrían determinar que el matrimonio entre personas del mismo sexo solo cuenta en ciertos estados. En otras pa;abras, si el matrimonio se realizó en California, pero la pareja vive en Kentucky, el matrimonio no sería válido ahí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

?>