Los Ángeles en solidaridad con Baltimore

Agentes de LAPD patrullarán 'en pareja' por disturbios en Baltimore

En solidaridad con la gente de Baltimore que ha salido a las calles a manifestarse por la muerte del afroamericano Freddie Gray a manos de la policía, un grupo de angelinos se dio cita en el centro de la ciudad para hacer un mitin y una marcha.

“Estamos con los jóvenes que han desafiado a la policía  y han dicho no más, porque ya han muerto asesinados miles en todo el país”, señaló Keith James, del movimiento Stop Mass Incarceration Network. “En Los Ángeles han muerto cientos de afroamericanos y latinos por las policías. Así que esos asesinatos impunes pasan aquí, en Nueva York, en ciudades pequeñas y grandes, por todas partes de la nación, y puedo darte nombres y nombres de las víctimas. Esto tiene que parar. No lo vamos a tolerar más”, dijo James, mientras sostenía una manta con las fotografías de los caídos por las balas de los agentes del orden.

“Esos policías deben ser procesados, condenados y enviados a la cárcel. Y el mismo sistema de justicia que no los condena y los deja hacer y deshacer, está endemoniadamente mal”, añadió.

La noche del lunes, para amanecer martes, tres hombres y tres mujeres fueron arrestados en Sur Los Ángeles por protestas contra la brutalidad policial.
Cuatro de los arrestados se negaron a dispersarse y los otros dos trataron de liberar a los cuatro que estaban bajo custodia policial, reportó la televisora ABC 7.
La policía informó que un grupo de unas 25 a 50 personas se reunieron poco después de las 11:00 p.m. del lunes para protestar contra la brutalidad policial. Llegaron hasta las cercanías de la Calle 65 y Broadway, donde el afroamericano Ezell Ford, de 25 años, fue baleado por la policía el 11 de agosto.
Hasta la medianoche estuvieron vagando por las calles, señaló la cadena, pero ya no bloqueaban el tráfico.

El LAPD en Alerta Azul

El Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) emitió una “Alerta Azul” para sus agentes, advirtiéndoles de andar en parejas durante sus patrullajes ante las amenazas de agresión recibidas contra la Policía de Baltimore.
La medida precautoria no fue por lo ocurrido en Baltimore, aclaró Beck, ya que desde la semana pasada les advirtieron de ciertas amenazas que indicaban que policías podrían ser blanco de ataques.
“Cuando se registraron los disturbios en Baltimore ya habíamos emitido la alerta y continúa vigente”, dijo el jefe de la Policía de Los Ángeles Charlie Beck.
Las amenazas han surgido debido a las violentos encuentros entre policías y manifestantes que protestan por la muerte de Freddie Gray en Baltimore, Maryland, mientras se encontraba bajo custodia de la policía de esa ciudad. Algunas protestas se han tornado violentas con el resultado de algunos policías heridos.
Gray, de 19 años, sufrió heridas en su médula espinal y murió a consecuencia de esa lesión una semana después de su arresto.