Camioneros del Puerto de Los Ángeles y Long Beach se declaran en huelga

No desean ser considerados como trabajadores independientes sino como empleados
Camioneros del Puerto de Los Ángeles y Long Beach se declaran en huelga
Desde temprana hora del lunes, los camioneros abandonaron sus puestos para protestar.

A temprana hora del lunes, camioneros de los puertos de Los Ángeles y Long Beach abandonaron sus puestos detrás del volante de sus camiones para protestar por mejoras salariales y un cambio en su estatus como trabajadores.

Los trabajadores acordaron el sábado iniciar la huelga esta mañana debido a su descontento de ser considerados trabajadores independientes y no empleados de la empresa para la que laboran, lo que les impide obtener protección laboral, seguro por discapacidad y compensación laboral y desempleo, informó CBS Los Angeles.

Aunque no se sabía exactamente cuántos trabajadores dejarían sus lugares de trabajo, tampoco se esperaba la paralización de todas las actividades del puerto, reportó KPCC.

Las cuatro compañías del condado de Los Ángeles que vieron una baja de choferes esta mañana son Pacer Cartage, Harbor Rail Transport (HRT), Pac 9 Transportation y Intermodal Bridge Transport (IBT).

El portavoz del Sindicato de Camioneros, Barb Maynard, dijo a KPCC que los conductores han sido víctimas de “persistente robo de salaries” porque los tratan como trabajadores independientes y no como empleados.

Por su parte, las compañías de camiones señalan que los trabajadores descontentos son solo parte de un grupo pequeño.

Los camioneros esperan poder llegar a un acuerdo como al que llegó la compañía STE con sus conductores, clasificándolos como “empleados”, lo que ha sido una reiterada solicitud de cientos de choferes hispanos en los puertos.

LEE TAMBIÉN: Camioneros de Los Ángeles logran acuerdo laboral histórico