Continúa cierre de tramo sobre 710 tras incendio de camión

El incendio ocurrió cerca de la salida de la Avenida Florence
Continúa cierre de tramo sobre 710 tras incendio de camión
El incendio se reportó pasada de las 3 de la tarde del domingo en el área de Bell.

Un tramo de la autopista 710 en dirección sur continúa cerrado debido a un incendio ocasionado por un camión cisterna en la tarde del domingo.

De acuerdo con información suministrada por la Patrulla de Caminos de California (CHP), el incendio comenzó aproximadamente a las 3:30 de la tarde cuando el conductor escuchó un ruido fuerte, como una explosión, poco después de entrar a la autopista en dirección sur.

Desde entonces, el tramo entre el Bulevar Atlantic y la Avenida Florence en el área de Bell se encuentra cerrado.

“[El chófer] comenzó a disminuir la velocidad y estacionarse hacia el hombrillo, pero para ese entonces el remolque ya se había volteado y el camión lo estaba arrastrando”, dijo a KTLA el oficial del CHP, Juan Galván.

Al volcarse el vehículo, se volcaron también los 8,800 galones de gasolina del camión, lo cual ocasionó el incendio.

Unos 50 efectivos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) extinguieron el incendio en aproximadamente una hora, en donde no hubo heridos. Sin embargo, debido a la ausencia de una fuente de agua cercana, tuvieron que extender una línea de agua a lo largo de la vía en sentido norte, ocasionando el cierre completo de la autopista, indicó el LAFD.

Aún se encuentra cerrada debido a los daños que ocasionaron las llamas y el líquido inflamable a la autopista. Se espera que el tramo permanezca cerrado durante el día del lunes. Expertos indicaron que probablemente se abran dos carriles para la tarde del lunes. Conductores pueden utilizar el 110 o el 605 para evitar la zona.

Las autoridades aún investigan las causas del incendio.

?>