Después de 25 años de ser abandonado en basurero, hombre conoce a su padre

Su historia capturó atención mediática cuando fue encontrado en 1989
Después de 25 años de ser abandonado en basurero, hombre conoce a su padre
Robin Barton (der.) fue encontrado por el agente Michael Buelna (izq.) en el año 1989 dentro de un basurero.

Un hombre que fue rescatado de un contenedor de basura del sur de California cuando era un bebé se reconcilió con su padre biológico después de 25 años, gracias a la policía de Santa Ana.
La familia adoptiva de Robin Barton le dijo hace poco su historia infame de origen: su madre lo abandonó dentro de un contenedor de basura, donde éste habría muerto. Pero su suerte cambió cuando un policía de Santa Ana, su rescatador, lo descubrió y lo resucitó .

babyadam1

Imagen tomada del bebé “Adam” tras ser encontrado dentro de un contenedor de basura en Santa Ana, 1989. Foto: Captura NBC4
Barton, conocido como el bebé “Adam” en los informes de noticias que rodean el rescate de 1989, apenas respiraba cuando el agente Michael Buelna lo encontró. Buelna investigaba un apuñalamiento en la zona cuando vecinos lo saludaban abajo, diciendo que habían oído un bebé que lloraba.
Barton, ahora de 25 años de edad, y Buelna se reunieron la semana pasada.

“Cuando lo conocí, era un poco abrumador. Pero fue un momento maravilloso“, dijo Barton a las cámaras de NBC Los Angeles.
En su reunión, Barton mencionó que estaba buscando a su madre biológica , que sirvió tiempo en la cárcel por abandonar a su hijo y posteriormente deportada a México.
En cambio, los informes de noticias llamaron la atención del padre biológico de Barton, Marcos Meza, quien lo había estado buscando por años.
El domingo, finalmente se reunieron, junto con dos de cinco hermanas de Barton.