Dodgers pierden a Brandon McCarthy por la temporada

El pitcher de Los Ángeles sufre ruptura de ligamentos en el codo derecho
Dodgers pierden a Brandon McCarthy por la temporada
Brandon McCarthy llevaba marca de 3-0 en la temporada. Foto: Getty Images

Los Dodgers de Los Ángeles perdieron a Brandon McCarthy por el resto de la temporada, su mejor lanzador en lo que va de la actual campaña.

Tras realizarle una prueba de resonancia magnética, los médicos del equipo encontraron rotura de ligamentos en el codo derecho del pitcher que en los próximos días será sometido a una cirugía.

“Me quede sorprendido cundo escuché la noticia”, dijo McCarthy, quien tenía marca de tres victorias sin derrota para los Dodgers.

El serpentinero lanzó el sábado pasado en San Diego y en la cuarta entrada pidió salir del juego al sentir dolor en su brazo.

“Pensé que sería algo similar a lo que me pasó el año pasado, una tendonitis que puede sanar con descanso y terapia, pero no fue así” , comentó.

McCarthy estaba teniendo una gran campaña con 29 enemigos ponchados a cambio de tan solo cuatro bases por bolas en 23 entradas de trabajo.

“Es una mala noticia, no hay otra manera de decirlo”, apuntó el mánager de los Dodgers, Don Mattingly antes de iniciar la serie contra los Gigantes de San Francisco.

“Es un golpe fuerte para nuestra rotación de abridores, estamos buscando entre nuestros equipos de sucursales quien reemplace a Brandon y después veremos si hay manera de firmar a un pitcher de experiencia”, explicó el manejador.

La baja de McCarthy en la rotación de abridores de los Dodgers se suma a la del coreano Hyun Jin Ryu, quien antes de iniciar la temporada pasó a la lista de lesionados.

“Hemos perdido a dos abridores muy temprano en la temporada, pero debemos mostrar carácter para como equipo enfrentar estas situaciones”, dijo Mattingly.

El mánager de los Dodgers dijo que Hyun Jin Ryu va en buen camino rumbo a su recuperación, aunque no tiene una fecha para  regresar al equipo.

McCarthy aseguró que emocionalmente se encuentra preparado para soportar los 15 meses que le supondría recuperarse de la lesión.

“No voy a hacer algo trágico de esto, he tenido momentos peores en mi vida que éste así que se poner las cosas en perspectiva”, comentó con relación a la fractura de cráneo que sufrió en la temporada 2012.

En esa ocasión, McCarthy lanzaba para los Atléticos de Oakland cuando una línea bateada por Erick Aybar de los Ángeles lo golpeó en la cabeza y le provocó una hemorragia intercraneal.

?>