El concejal de LA más gastador de agua realiza cambio para combatir sequía

Aprovecha los reembolsos que la Ciudad ofrece a quienes hagan la transformación de sus jardines
El concejal de LA más gastador de agua realiza cambio para combatir sequía
El concejal de LA, Mitch Englander, cambió el césped de su casa por plantas tolerantes a la sequía.

@aracelimartnez

Después de recibir fuertes críticas por ser el concejal de Los Ángeles con el mayor consumo de agua, Mitchell Englander removió todo el césped de su jardín en Granada Hills, y lo cambió por plantas tolerantes a la sequía.

El concejal del distrito 12 que comprende el noroeste del Valle de San Fernando, también estableció un sistema de irrigación de bajo rocío.

“Es críticamente importante que todos los angelinos hagan un esfuerzo serio para ahorrar el recurso más importante en cada aspecto de nuestras vidas, desde arreglar las fugas hasta reemplazar el césped y cerrar la llave cuando nos lavamos los dientes, porque cada gota cuenta”, dijo el concejal Englander.

El año pasado, Englander apareció en un reporte como el concejal de la Ciudad que tuvo un mayor consumo de agua con 1075 galones por día en 2014; y 878 galones en 2013. Más del doble del consumo promedio de los residentes del Valle de San Fernando.

Before

El concejal de LA, Mitch Englander, cambió el césped de su casa por plantas tolerantes a la sequía.
El concejal de LA, Mitch Englander, cambió el césped de su casa por plantas tolerantes a la sequía.

Casi medio año después, el concejal tomó medidas para reducir su gasto del líquido vital. Con los reembolsos que el Departamento de Agua y Electricidad (LADWP) ofrece, no hay mucho que pensar para hacer el cambio, dijo. “No sólo ahorras agua sino dinero en efectivo con un promedio por casa de 2,200 dólares en la factura al año y miles de galones de agua”, explicó Englander.

La gerente general del LADWP, Marcie Edwards dijo que el concejal Englander puso un ejemplo de cómo los jardines deben lucir para estar acordes con el medio ambiente y ser inteligentes en el manejo del agua.

Cada metro cuadrado de pasto necesita 44 galones de agua por año para mantenerse vivo. “Ruego a todos los usuarios de agua de Los Ángeles que tomen ventaja del reembolso que se les da por 3.75 dólares por cada metro cuadrado de césped que quiten”, dijo Edwards.

El año pasado, el gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia en California debido a las severas condiciones de secas. Este año, la Junta Estatal de Control de Recursos del Agua llamó a una reducción de 16% en el uso de agua potable en las áreas de Los Ángeles, y una disminución estatal de los pastos como ornamento en los jardínes para reemplazarlos por plantas tolerantes a la sequía.

Una compañía que cambia el zacate gratis

Para cambiar el zacate de los jardines de su casa, el concejal Englander llamó a Turf Terminators, la única compañía que desde el verano de 2014, ofrece de forma gratuita, cambiar el pasto e instalar vegetación tolerante a las secas. El servicio no les cuesta a los propietarios de casa que firmen “el derecho al reembolso” a la compañía Turf Terminators. Por su cuenta, ellos navegan con la solicitud del reembolso ante el Departamento del Agua y Electricidad de la Ciudad.

A través de Turf Terminators, más de 45,000 propietarios de casa han transformado sus jardines devoradores de agua por espacios llenos de plantas que no demandan tanta. Para más información puedes visitar, su página web:

www.turfterminators.com.

La directora del Departamento de Agua y Luz, Edwards dijo que en seis meses en Los Ángeles, han reemplazado cuatro millones de pies cuadrados de zacate por plantas tolerables a las secas. “La meta es completar 20 millones de pies cuadrados para el verano”, sostuvo.

LEE ADEMÁS:

Alcalde Garcetti consume tres veces más agua que el resto de LA

Concejales de LA en la lista de los peores jefes

?>