El exalcalde y su famlia recibió más de $326 millones

Auditoria reveló que la familia del exalcalde Dave Pérez en City of Industry recibió contratos millonarios de la ciudad
El exalcalde y su famlia recibió más de $326 millones
Una auditoría muestra que el exalcalde Dave Pérez recibió más de $300 millones de la Ciudad.

Una auditoria a las finanzas de City of Industry encontró que las compañías del exalcalde Dave Pérez y su familia recibieron más de $326 millones por servicios no detallados completamente o por cuentas que fueron pagadas erróneamente.

Además, la auditoria de 33 páginas, obtenida por el periódico San Gabriel Valley Tribune, detalla que Pérez, su hermano y su compañía Zerep Management Corporation, le costaron a la ciudad más de $7 millones en demandas de acoso sexual y otras multas.

La familia Pérez tuvo por muchas décadas influencia directa en la toma de decisiones de la ciudad y se adjudican contratos anuales multimillonarios por diferentes servicios, reveló la auditoria. Por ejemplo, City of Industry pagaba $133,000 al mes a la empresa Zerep por barrer las calles y mantener los estacionamientos de la ciudad.

Desde que Pérez se jubiló y se terminó el contrato con su empresa, en el 2014 la ciudad pagó cerca de $20,000 al mes a otra empresa por los mismos servicios.
City of Industry tiene unos 400 residentes y recibe ingresos anuales de $140 millones provenientes de la variedad de empresas que se ubican en esta pequeña ciudad.

La familia Pérez es una de las familias que originalmente viven en esta zona y desde la década de los setenta es dueña de varias empresas que obtuvieron contratos lucrativos proveyendo servicios a la ciudad.

Varios miembros de la familia Pérez han sido electos al concejo de la ciudad o han servido en la comisión de planificación o la agencia de desarrollo antes de que fuera desmantelada.

La influencia de la familia Pérez comenzó a desaparecer cuando Dave Pérez se retiró de la alcaldía por problemas de salud, después de estar al frente del ayuntamiento por 11 años.

El año pasado, City of Industry demandó a Pérez y a sus empresas por casi $10 millones. En septiembre del 2014, el lucrativo contrato para barrer la ciudad fue cancelado.

La ciudad también está analizando otros contratos que tiene con otra de las empresas de la familia Pérez, Valley Vista Services. Esta compañía tiene un contrato de recolección de basura.

La familia Pérez está financiando a tres candidatos para el concejo de la ciudad, en las elecciones del 2 de junio.

LEE ADEMÁS:

Autoridades de El Monte respaldaron a compañía de grúas

Investigan a exdirector del LAUSD por financiar ‘comidas para políticos’

Corrupción en la frontera de EE.UU. ¿Sorprende?