El iPhone y China elevan un 33% las ganancias de Apple

Apple sigue dejando cortos a los más optimistas.

Las ganancias de la empresa no dejan de crecer gracias a las ventas estelares del último iPhone y la imparable evolución en China, según mostraron ayer las cifras del primer trimestre del año. Las ventas fueron de $58,010 millones, un 27% más que en 204 y dejaron de enero a marzo unas ganancias netas de $13,569 millones de dólares, un 33% más que en periodo comparable de 2014.

El margen bruto, las ganancias que se obtienen con cada venta antes de impuestos, es del 40.8%. En China las ventas se dispararon un 71% hasta llegar a los $16,820 millones.

El nuevo iPhone 6 de gran pantalla es una máquina de hacer dinero y hasta marzo se han vendido 61.2 millones de unidades, un 40% más, a un precio promedio de $659 por unidad. La compañía con sede en Cupertino espera que siga siendo así durante  el actual trimestre en el que cofía tener unas ventas entre $46,000 y $48,000 millones. Son objetivos que están muy por encima de lo que los analistas de los mercados han estimado.

“Estamos encantados de ver el continuo reforzamiento del iPhone, Mac y la App Store, que nos han dado el mejor resultado trimestral de nuestra historia” dijo Tim Cook, presidente de Apple. Según Cook, hay más gente cambiando de teléfono y optando por el iPhone.

El iPad no estaba en la relación de Cook porque las ventas de 12.6 millones de unidades siguen a la baja (cuatro millones menos que hace un año). Por lo que se refiere a las computadoras Mac siguen beneficiándose del efecto halo creado Apple y se vendieron 4.6 millones, medio millón más.

 

 

?>