¿La mejor ciudad para lanzar un negocio?

¿Autoempleado?¿Tiene interés en abrir su propia empresa? Si la respuesta es positiva y quiere asegurarse el camino con menos obstáculos para ello, la mejor ciudad de EE UU para hacerlo es Shreveport, Louisiana seguido de Tulsa, Oklahoma y Springfield, Missouri, según un estudio hecho por la plataforma de finanzas WalletHub. Ciudades como Nueva York y Los Ángeles están muy bajas en el ranking de 150 urbes, de hecho quedan en los puestos 105 y 88 respectivamente.

Las ciudades encontraron su acomodo en el ranking después de que esta plataforma y 13 profesores de negocios del país analizaran entre otros los costos de las oficinas, la posibilidad de encontrar empleados, el nivel de educación y preparación de la población además de los pequeños negocios per capita y variables como los ingresos anuales, impuestos y los costos de vida.

En los últimos puestos de la lista están varias ciudades de California donde tienen sus sedes muchas start ups y muchas grandes compañías como San José y la ciudad número 150 es Newark, en New Jersey, precedida por Jersey City en el mismo estado. En Nueva York uno de los factores que más perjudica su competitividad es el costo de los espacios de oficinas.

Según Peter Russo, profesor de Boston University School of Management, uno de los expertos que ha colaborado en hacer este ranking, una de las formas más efectivas para estimular el desarrollo de negocios es apoyando el clima educativo, promocionando y apoyando eventos y recursos para crear una comunidad de empresarios. Además de esto, Russo considera importante la ayuda a ampliar el alcance “de negocios pequeños que han mostrado la validez de sus ideas pero no tienen la educación, capacidad o recursos para hacer crecer sus empresas y crear más trabajos”.

 

?>