Mujer escapa después de estar bajo cautiverio por 26 días por novio controlador

El hombre le disparó en el pecho cuando la mujer de apenas 26 años quiso dejarlo

Un hombre de Rancho Cucamonga fue arrestado el lunes luego de herir de bala en el pecho a su novia y manteneral secuestrada por casi un mes luego que ésta intentó dejarlo.

Michael Venegas, de 37 años, mantuvo en contra de su voluntad a su novia de 26 años en su apartamento ubicada en la cuadra 10800 de Terra Vista Parkway desde la noche del 1 de abril.

Michael Venegas mantuvo a su novia, herida de bala, secuestrada dentro de su apartamento en Rancho Cucamonga.
Michael Venegas mantuvo a su novia, herida de bala, secuestrada dentro de su apartamento en Rancho Cucamonga.

Las autoridades dieron con él luego que una trabajadora social entrevistó a la mujer en un hospital cercano, donde se encontraba con su hijo de 7 años. Ambos, madre e hijo, aún se encuentran en el hospital en recuperación.

De acuerdo con información suministrada por el Departamento de Policía de Rancho Cucamonga (RCPD), la mujer decidió dejar a Venegas, quien se encuentra confinado a una silla de ruedas. Mientras ella estaba haciendo sus maletas, Venegas le disparó en el pecho con un revólver 9 mm frente a su hijo. La bala logró perforar su pecho.

“[Venegas] cerró la puerta, la dejó en la bañera por un día completo y después vino a chequear si estaba muerta pero no lo estaba”, dijo a NBC Los Angeles Teresa McMahon, del RCPD. “Ella prácticamente cuidó de su herida por los siguientes 26 días”.

La mujer no trató de escapar por miedo a su seguridad, la de su hijo y sus padres. El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino no especificó como la mujer logró escapar.

La policía arrestó a Venegas en su apartamento una vez que la mujer contó su historia. Fue arrestado bajo los cargos de intento de homicidio, falso encarcelamiento y secuestro. Su fianza se fijó en $500,000 y se espera que su primera aparición en corte sea este miércoles.