Huelga de hambre por $15 la hora logra compromisos (fotos)

Mujeres angelinas en huelga de hambre siguen presionando por un salario mínimo de $15
Huelga de hambre por $15 la hora logra compromisos (fotos)
Un grupo de siete mujeres estuvieronen huelga de hambre por un aumento del salario mínimo. /Aurelia Ventura

@YurinaMelara

Mary Carmen Farfán, cocinera de Burger King, y las otras seis mujeres que están en huelga de hambre desde el pasado 16 de abril están en la recta final de la huelga de hambre con la que buscan presionar al gobierno local de la ciudad de Los Ángeles para que incremente el salario mínimo a $15 la hora.

Aunque aún no hay una propuesta de ordenanza municipal, trascendió que las autoridades locales evalúan la posibilidad de incrementar el salario mínimo a $13.25 para el 2017.

042915_10_Fast 15

La abogada Elena Popp, quien es una de las participantes de la huelga, dijo que con el ayuno han logrado que varios concejales de la ciudad como Curren Price, Herb Wesson y el alcalde Eric Garcetti, se comprometan a incrementar el salario mínimo.

“Estamos pidiendo que si se puede incrementar el salario a $13.25 la hora sin tener un impacto negativo, se puede incrementar a $15 el 2017”, dijo Popp.

042915_6_Fast 15

Visiblemente más delgada, con unas 15 libras menos, Popp dijo que esperan que la ciudad apruebe el primer incremento antes de que termine el año y otros dos aumentos en los próximos dos años.

El presidente del Concejo Municipal, Herb Wesson, dijo a las mujeres que se siente orgulloso del esfuerzo que han hecho y aunque no quiso hablar de cuánto podría ser, aseveró que sí se aprobará un incremento al salario mínimo por medio de una ordenanza municipal.

El alcalde Garcetti visitó la tienda de campaña de las mujeres este miércoles por la mañana y les ofreció su apoyo en la lucha de aumentar el salario.

042915_2_Fast 15

Según el último estudio local, el 48% de las trabajadores en Los Ángeles ganan menos de $15 la hora y el 45% de estos empleados son mujeres.

La huelga termina el jueves 30 de abril a las 12 del mediodía.

100,000 angelinos a favor

La campaña ‘Raise the Wage’ (Aumento al salario) estará entregando al Concejo Municipal 100,000 firmas de angelinos que apoyan el incremento del salario mínimo a $15.25 la hora.