AT&T cobró más de $20,000 a bisabuelo por usar el internet

Se estaba conectando a un número de larga distancia sin saberlo

Un hombre de Woodland Hills, en el Valle de San Fernando, recibió una cuenta de más de $24,000 por el uso de internet a través de su línea residencial.

Ronald Dorff, de 83 años, pagaba solo $51 por el servicio de internet que contrató por medio de la compañía AT&T, pero en una ocasión recibió un cobro de $8,341. Cuando llamó a la compañía para reclamar, los representantes prometieron que enviarían a alguien para revisar el problema, pero dicha asistencia jamás llegó, reportó CBS Los Angeles.

El siguiente mes, en lugar de ver su cobro enmendado, el recibo marcaba un monto de $24,298 a pagar. Por coincidencia, aseguró Dorff, era la misma cantidad que recibe anualmente del Seguro Social.

De nuevo, el hombre llamó a la compañía y fue entonces que enviaron un técnico, y luego de inspeccionar su conexión descubrió que su acceso a internet de “dial up” se conectaba a un número de larga distancia por tiempos prolongados, ocasionando los cargos exorbitantes a la hora de recibir su recibo.

Inicialmente, AT&T no quiso hacer un ajuste a las cuentas que había recibido, pero una vez que compartió su historia con los medios de comunicación, la compañía tomó otra decisión.

“Hemos condonado los cargos y le explicamos cómo usar un número local para obtener el servicio”, dijo la compañía en un comunicado.