Brook López, la torre de Brooklyn

El pívot de raíces cubanas se ha echado el equipo al hombro en la postemporada, pero su futuro en Nets es incierto

Los Brooklyn Nets tienen una cosa bien clara justo ahora que están contra las cuerdas en la serie de primera ronda de playoffs ante los Atlanta Hawks: Brook López es la cara del equipo.

Y es que durante los últimos años su nombre siempre suena como posible moneda de canje, especialmente cuando está fuera por su tradicional lesión en los pies, para ‘reforzar’ al equipo; pero los rumores siempre terminan siendo solo eso.

Lo que ha cambiado para esta ocasión es el desempeño del hombre grande de los Nets. López comenzó una racha de buenas actuaciones justo en el cierre de la campaña, catapultando al equipo a zona de playoffs justo cuando la temporada llegaba a su final.

Entérate: Volvió el mejor Williams para liderar la victoria de Nets sobre Hawks

Aunque la siembra parecía ser poco favorable, López ha encabezado a unos Nets luchones que han aprovechado las falencias de los Hawks para estar a tiro de piedra en una serie que regresa para disputar su sexto partido la noche de este viernes al Barclays Center.

Esta postemporada López ostenta promedios por encuentro de 20 puntos, 9.4 rebotes, 2.4 bloqueos en demandantes apariciones de 39.8 minutos. Y aunque siempre se le ha criticado su defensa, el gigante de 7’1” de estatura se ha consolidado como una fuerza bajo el tablero, algo que va bien en el enfrentamiento ante los Hawks.

Si bien el arribo de Thaddeus Young ha sido de gran valor para el equipo de Lionel Hollins, la derrota en el partido cinco de la serie dejó de manifiesto que López necesita que el resto del elenco coopere. El pívot de Brooklyn viene de su peor noche en los playoffs tras anotar 15 puntos en cuatro aciertos de los 13 tiros que intentó y sólo bajó tres tablas en 39 minutos de actividad.

López terminó fundido porque Hollins no quiso sacarlo del partido porque su reemplazo, el campeón mundial Mason Plumlee, era blanco de faltas en cuanto toca el balón porque está disparando dos de ocho desde la línea de castigo.

Aún hay esperanza para que Brooklyn de uno, quizás los dos golpes que necesita, para avanzar a la siguiente ronda. Pero en cuanto termine su participación en los playoffs, López ya ha indicado que no buscará tomar la opció en su contrato para un año más y en cambio se presentará en la agencia libre.

La apuesta de los Nets no será simplemente ver hasta dónde los puede llevar López, sino saber si contarán con él, su hombre fuerte, en el futuro.

TE RECOMENDAMOS

La de Clippers, una banca muy fría

Quedan cuatro boletos a la segunda ronda de la NBA

Interferencia de Jordan faltando 4 segundos le cuesta el juego a Clippers