De haberlo sabido antes

Estudio encuentra factores que pueden predecir mejores orgasmos

“El hombre – y la mujer – propone y Dios dispone”, dice el viejo refrán refiriéndose a la predictibilidad de que nuestros deseos e intenciones se hagan realidad.

Nos proponemos encontrar a una pareja que nos quiera bien, que esté dispuesta a compartir su vida en las buenas y en las malas, que nos haga feliz. A veces lo logramos, a veces no. Más allá de las buenas intenciones, no siempre se pueden predecir los resultados.

Pero un estudio, realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Albany, Nueva York, y publicado en la Revista de Psicología Evolutiva podría probar lo contrario.

Los investigadores Gallup, Ampel, Wedberg y Pogosjan encontraron que la frecuencia e intensidad de los orgasmos y de la satisfacción sexual en general está relacionada con ciertos aspectos particulares de la pareja. Características como la inteligencia, el sentido del humor, la determinación y la auto estima podrían predecir la calidad del orgasmo.

Rasgos que valen la pena considerar

Según los resultados de la investigación, el sentido del humor de la pareja es un buen predictor de la calidad del encuentro íntimo. Las mujeres encuestadas indicaron que las relaciones sexuales con hombres divertidos eran más frecuentes y satisfactorias, y que se sentían más seguras y más dispuestas a comprometerse con ellos.

Estos son algunos de los hallazgos de la investigación.

1. Qué chistoso. El sentido del humor fue uno de los factores que las mujeres encontraron más decisivo en el resultado del encuentro. Las encuestadas indicaron que era más fácil iniciar una relación sexual con un hombre divertido.

Las damas describieron a los hombres con sentido del humor como más inteligentes, creativos y populares. Numerosos estudios previos confirman la relación entre el sentido del humor y la inteligencia de la persona. Los investigadores sugirieron que, debido a la asociación que existe entre inteligencia, motivación y sentido del humor, las mujeres instintivamente preferían a los más divertidos, quienes desde un punto de vista evolutivo, aseguran hijos más inteligentes y con “mejores cerebros”.

2. Mejores genes. La atracción física  fue otro predictor de la satisfacción sexual. La explicación desde un punto de vista evolutivo fue que las mujeres inconscientemente asocian rasgos físicos como composición muscular, tamaño  de los hombros y rasgos faciales con fortaleza, salud, fertilidad y “buenos genes”. Desde un punto de vista genético, dichos rasgos califican a un hombre como un mejor padre, lo que a su vez resulta en una relación más satisfactoria.

3. Has recorrido un largo camino. Otro predictor de satisfacción y mejores orgasmos fue la edad del primer encuentro sexual de las damas. Según el estudio, aquellas que comenzaron a tener relaciones más jóvenes, y quienes habían tenido más compañeros, reportaron no sólo mejores orgasmos, sino también mayor atracción física y mayor compromiso con su pareja actual.

La próxima que estés dudando entre una cita con alguien físicamente atractivo pero amargado, y alguien divertido que te haga reir, considera los resultados del estudio.