Demandan al LAPD por muerte de indigente en Skid Row

Su familia desea que se presenten cargos en contra de lo policías involucrados en el caso

La familia de Charly Keunang, un indigente que murió el pasado 1 de marzo en un enfrentamiento con la policía de Los Ángeles en Skid Row, el cual fue captado en video, presentaron ayer una demanda de 20 millones de dólares contra la ciudad de Los Ángeles.

La hermana de Keunang, Line Marquise Foming, dijo que el incidente fue una “situación de asesinato por parte de la policía”, en el que hubo uso excesivo de la fuerza.

Los familiares también pidieron a la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles presentar cargos contra los agentes involucrados en el caso y que se realice una investigación exhaustiva sobre el hecho, preserver toda la evidencia del caso y dar a conocer los videos grabados con las cámaras que los agentes portaban en sus uniformes. La Policía de Los Ángeles (LAPD) no ha dado a conocer esas grabaciones.

La madre de Keunang, Heleine Tchayou, dijo que ella vio el incidente por televisión sin sospechar que era su hijo a quien habían matado.

“Cuando supe que era mi hijo, esas imágenes no se han apartado de mi espíritu. Son imágenes que siguen regresando a mi mente”, dijo la mujer sin poder contener las lágrimas.

El caso

Keunang, un camerunés de de 43 años, vivía en una tienda de campaña en Skid Row desde que salió de una prisión federal en 2013 donde había cumplido una sentencia por robo a un banco.

El hombre murió en un enfrentamiento con agentes del LAPD que estaban respondiendo a un reporte de robo. Charlie Beck, el jefe del LAPD, ha dicho que Keunang trató de apoderarse del arma de uno de los agentes, lo que provocó que los policías dispararan contra él, por considerar que su vida peligraba. Cuatro de esas balas dieron en el pecho de Keunang.

Ricardo Santiago, de la Oficina del Fiscal de Distrito,dijo que ellos realizan su propia investigación paralela a la del LAPD cuando son casos que involucran a policías. La investigación se realiza a través de su División de Integridad del Sistema Judicial.

“No podemos dar información de la investigación hasta que se complete la investigación de la agencia policial. Una vez que la policía concluya su investigación y nos den los resultados, tomamos una decisión si se levantaran cargos o no”, dijo Santiago.

 

Alrededor de la web