Es necesario un EITC californiano

Debemos tomar medidas para romper el ciclo de pobreza para los niños de California
Es necesario un EITC californiano
Familias pobres de LA reciben comida y regalos en Los Angeles Mission.

Los californianos están orgullosos de la reputación de nuestro estado como líder nacional y mundial en la innovación, desde la tecnología a la energía verde a la música y el entretenimiento, pero tenemos otra distinción que debería avergonzarnos – California es el estado con más residentes que viven en la pobreza. El nivel de niños en esa situación llega al 27%, el peor en el país, según un informe reciente de la Fundación Annie E. Casey.

Los estudios muestran que los niños criados en un hogar pobre enfrentan enormes desventajas en su salud, la educación y las perspectivas para el empleo a medida que maduran.

La falta de empleo no es el único factor clave para las familias que viven en la pobreza. Dos de cada tres de ellos eza en California tienen un familiar que tiene empleo. Pero como hemos visto, mientras que la productividad de los trabajadores estadounidenses se ha incrementado en 74% en los últimos 40 años, durante el mismo período, los salarios medios por hora han aumentado sólo 9%.

Debemos tomar medidas para romper el ciclo de pobreza para los niños de California. Afortunadamente, existe un movimiento para adoptar una herramienta probada, el Crédito Impositivo por Ingreso Bajo (EITC) estatal. Ya hay 25 estados y el Distrito de Columbia con programas estatales de EITC, y la investigación ha demostrado que esta  devolución de los ingresos a las familias de bajos ingresos ayuda a construir la estabilidad financiera y sacar a las familias de la pobreza.

Es por eso que apoyamos la medida AB 43, presentado por el Asambleísta Mark Stone. Esta establece un EITC estatal que aumenta el EITC federal a nivel estatal, y está diseñado para ayudar a los que más lo necesitan: las familias de bajos a moderados ingresos. Tanto los informes, como nuestra experiencia, dice que las familias de bajos ingresos utilizan reembolsos del EITC en necesidades importantes, como la reparación de un coche o pagar el cuidado infantil. También puede ayudar a las personas para conseguir un apartamento y aliviar la posibilidad de perder una casa, especialmente crucial en Los Angeles. Un EITC californiano alentaría el trabajo, proporcionará un alivio muy necesario para las familias trabajadoras, y también estimulará la demanda de bienes y servicios en las economías locales que más lo necesitan.

Un EITC estatal hará una diferencia en las vidas de millones de Californianos que trabajan e inyectaría un estímulo económico en nuestras comunidades más necesitadas. Será una inversión inteligente en el futuro de nuestro estado y nuestro recurso más preciado, nuestros hijos. ¡Usted! puede ser parte de la solución al unirse a nosotros para apoyar AB 43 para crear un EITC estatal.