Familia de hombre baleado por agentes en Skid Row demanda por $20 millones

El tiroteo fue captado por cámaras de varios testigos, así como cámaras corporales de los agentes

La familia de un desamparado en Skid Row que murió en un enfrentamiento con la policía, incidente que fue captado en video, demandó a la ciudad de Los Ángeles por $20 millones.

Charly Leundeu Keunang, ciudadano camerunés de 43 años, murió el pasado 1 de marzo durante un enfrentamiento con la policía. La muerte del desamparado, conocido con el apodo de “África”, generó atención nacional y fuertes críticas contra la agencia del orden por supuesto abuso de fuerza. Luego del tiroteo, hubo protestas y activistas continúan pidiendo que los agentes sean enjuiciados por el caso.

Agentes del LAPD atendieron la llamada de un robo en Skid Row y en la confrontación —captada por las cámaras corporales de los agentes y por al menos dos testigos— se observa que Keunang trata de apoderarse del arma de uno de los oficiales. Otros tres oficiales dispararon contra Keunang al menos cinco veces.

La hermana de Keunang, Line Foming, y sus padres, Heleine Tchayou e Isaac Keunang, acusan a la ciudad de Los Ángeles, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y sus oficiales por el uso de fuerza excesiva, asalto y agresión. La familia alega que la situación se convirtió en un “asesinato creado por la policía”, reportó NBC Los Ángeles.

Los Ángeles Times reportó que la familia de Keunang llamó a Jackie Lacey de la oficina de la Fiscal de Distrito de Los Ángeles, para pedirle que investigue la muerte, muestren el video de la cámara corporal y acuse criminalmente a los tres oficiales que abrieron fuego.

El sargento Chand Syed y los agentes Francisco Martínez y Daniel Torres fueron los tres agentes del LAPD que estuvieron involucrados en el tiroteo e hicieron uso de sus armas. Los agentes han sido puestos en licencia administrativa, mientras se realiza la investigación del tiroteo.

Keunang llegó a Estados Unidos hace 15 años, con la identidad robada a un ciudadano francés. Estuvo 15 años en una prisión federal bajo su nombre falso por el robo a un banco. Fue liberado bajo palabra en abril de 2013.

LEE TAMBIÉN: LAPD mata a tiros a un indigente en centro de LA (video)

Loading the player...