Jefe de Policía del Puerto de LA enfrenta cargos de corrupción

Jefe de Policía del Puerto de LA enfrenta cargos de corrupción
Jefe de la Policía del Puerto de Los Ángeles, Ronald Jerome Boyd.
Cargos por fraude electrónico, declaraciones falsas y evasión fiscal se le ha fincado al jefe de la Policía del Puerto de Los Ángeles, Ronald Jerome Boyd.
La acusación federal señala que Boyd, quien lleva más de 10 años dirigiendo la seguridad de uno de los puertos más transitados del mundo, defraudó a la ciudad de Los Ángeles con “sobornos y pagos”, además de proveer información confidencial del puerto a un proveedor de programas de computación.
Según la Fiscalía federal, Boyd intentó ocultar su relación de negocios con este proveedor a quienes estaba ayudando para que obtuviera un contrato.
Los cargos están relacionados al uso del programa “PortWatch”, que ayudaría a las autoridades y al público en general a obtener información sobre las actividades del puerto.
Presuntamente Boyd formó una alianza  con el proveedor para un programa similar denominado “MetroWatch”, pero no informó de esto cuando fue entrevistado por agentes federales.
Metro Watch sería comercializado a nivel nacional.
La acusación federal indica que existía un acuerdo entre el desarrollador de software y Boyd, donde éste obtendría un 13% de las ganancias de Metro Watch.
La Fiscalía federal también lo acusa de mentir en su declaración de impuestos desde el 2007 hasta el 2011.