“Lady Villas del Sur”, el más reciente caso de prepotencia en México (video)

Al menos una decena de personas en actitud prepotente han sido videograbadas en los últimos años

MÉXICO.- Durante unos minutos, Pureza Ojeda guarda la compostura y habla amorosamente al hombre que graba un video cuando la sorprende estacionada en lugar exclusivo para discapacitados, pero al final pierde la calma y ataca a la cámara que la filma.

“¡Deja de meterte donde no!”, grita y acerca el dedo índice al lente que se empaña. En ese momento, la grabación se corta.

Difundido a través del sitio web youtube, el video se multiplicó al circular en las redes sociales con el nombre de “Lady Villas del Sur” por el nombre del barrio donde ocurrieron los hechos en la ciudad de Querétaro, estado vecino de la Ciudad de México.

La discusión con la persona que hace el registro transcurre con altibajos en la actitud de Ojeda. Primero pregunta si hace falta que pose. Y se coloca en posición de modelaje. Después, llama por teléfono a alguien aparentemente “influyente” a quien llama “mi amor” y le pide enviar a la policía al lugar.

“Fíjate que estoy en la esquina, cerca de la casa, y necesito que me mandes una patrulla porque están tomando fotos a mi y al coche”, comenta.

Finalmente se despide con un “gracias, mi corazón, que tengas bonito día” y a los pocos segundos regresa para agredir.

Posteriormente en su cuenta de Facebook, la mujer reconoce que se estacionó en el lugar para discapacitados y alega que fue porque llevó a su madre a la tienda, argumenta que niega el autor de la filmación.

Al menos una decena de personas en actitud prepotente a quienes llaman “ladies” o “gentelmen” han sido videograbadas en los últimos años y exhibidas a través de youtube para denunciarlas y exhibirlas.

Entre otros casos, “Lady Doctora” en Tijuana, quien llamó “gatos” e intentó sobornar a policías de tránsito que la detienen por circular en un auto con vidrios polarizados, sin el cinturón de seguridad ni licencia de conducir.

Lady Bubis”, una mujer que ataca a una señora a quien acusa de “tocarle” un seno cuando viaja en el metro del Distrito Federal, donde la empuja a pasajeros antes de gritar a quien la filma.

Gentelman de Las Lomas”, el empresario que golpea a un valet parking porque no trae el gato hidráulico de un coche cuando lo requiere.