¡Celebra el 5 de Mayo en Los Ángeles!

Termina con el dilema de cómo celebrar el Cinco de Mayo teniendo en cuenta las siguientes opciones locales para pasarlo bien

Banner 5 de mayo

Cuando de celebrar se trata, no hay mejor excusa que iniciar desde el fin de semana previo a la festividad que conmemora la Batalla de Puebla.

Conocido como el Cinco de Mayo, esta tradición de celebrarla en este país agarra más fuerza con el paso de los años y lo hacen en diferentes maneras y lugares.

Estos son los eventos locales que se están llevando a cabo en estos días con los colores verde, blanco y rojo.

En el Downtown

La Placita Olvera no se puede olvidar de esta fecha y para honrarla, contará con mariachis, bailarines de ballet folklórico, piñatas y otras actividades infantiles en el centro histórico de la ciudad, 845 N. Alameda Street. La fiesta gratuita es de dos días y concluye hoy con un día largo de fiesta de 10 a.m. a 10 p.m. Más información en (213) 289-4641 o http://www.elpueblo.lacity.org www.elpueblo.lacity.

Musel LA Plaza

El museo de LA Plaza, 501 N Main St., celebrará este día con eventos culinarios así como de talleres de jardinería y de arte y bailes del Ballet Folklorico Flor de Mayo. Hoy, desde el mediodía a las 4 p.m. Gratis.

En Orange County

La Calle 4ta, entre Sycamore y Mortimore St., de la ciudad de Santa Ana se inundara de sabor mexicano con las actuaciones de Graciela Beltrán,  Conjunto Primavera, Banda La Movida y los Cuates de Sinaloa, entre otros. Entrada gratis. El evento inició desde el viernes y termina hoy. Más información en http://www.santa-ana.org/parks/cinco o (714) 571-4219.

¡A golpes!

La lucha libre es parte de la cultura mexicana y que mejor que recordar esas raíces que con unas peleas en el ring mañana y el martes, 4 y 5 de mayo en el Mayan Theater, 1038 S Hill St, Los Angeles. Con show de comedia y hasta venta de tamales. Boletos: $48. Más información en (213) 746-4287.

En pleno día

Y para ese día, el House of Blues Hollywood (8430 Sunset Blvd., West Hollywood) tendrá un concierto con el artista de tex-mex Dwayne Verheydan y el DJ AntiQ. Más información en ww.houseofblues.com/losangeles o (323) 848-5100‎.