Por qué ganará Mayweather

Todos lo dicen. Lo sienten y lo expresan. “Quisiera que ganara Pacquiao, pero… ”. Pausa.

Ganará Mayweather por razones mucho más allá de las ventajas, extra ring,  que él suele manipular a su antojo. Todo tiene que ver con el talento de un experto escapista que suele parecer intocable para sus enemigos.

Hay dos factores para explicar porque puede convertir su favoritismo en victoria.

El primero y fundamental es la diferencia física. Mayweather pelea en su peso natural y aunque Pacquiao ya ha peleado muchas veces en 147 libras, una de las primeras cosas que se verá cuando suene la campana llamando al primer asalto es que es bastante más grande que el filipino.

Cierto es que Pacquiao, un excepcional guerrero, ya ha volteado a grandulones como Margarito, De la Hoya y el mismo Cotto, pero  ninguno de ellos tenía la defensa prodigiosa del díscolo invicto de Las Vegas.

La famosa izquierda volada por afuera de Pacquiao con la que abre y cierra sus largas combinaciones, no será un factor porque Mayweather le marcará la distancia con su jab, una herramienta en la que tiene ventaja de 72 pulgadas frente a 67” de Pacquiao.

El segundo factor es la  velocidad. Y la rapidez. Tiene mejores piernas Pacquiao, pero Mayweather saca mucho mejor las manos en recorridos cortos y para que el zurdo filipino le haga pagar al “Money” su presunto inmovilismo tiene que entrar y romper su guardia, y eso hasta ahora no lo consiguió nadie de manera consistente.

Ganará Mayweather, por estrategia y manejo de momentos y porque después del tercer asalto ya la pelea se estará haciendo cómo lo haya planeado y la frustración llegará a ser el peor enemigo del gran Pacquiao.