Ravens salen a pedir paz para su ciudad

Los jugadores de la NFL repartieron despensas y compartieron con la comunidad

BALTIMORE

Mientras se vive tensión en la ciudad de Baltimore, los jugadores y entrenadores de los Ravens, equipo local de la NFL, salieron a las calles a repartir despensas y a pedir paz.

Encabezados por el coach John Harbaugh, el quarterback Joe Flacco y el ex linebacker Ray Lewis, el equipo repartió comida a cerca de 500 familias.

“Amamos esta ciudad. Siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos”, se lee en la cuenta de Twitter del equipo.

“Jugadores y entrenadores están en Baltimore hoy [ayer], ayudando a recuperar a nuestra hermosa ciudad”.

Su primera parada fue una escuela primaria, donde Ray Lewis dijo que lo importante es unirse en estos momentos.

El ex linebacker iba a acudir al Draft 2015, que inicia hoy, pero decidió quedarse en la ciudad.

“Sentía que era más importante para mí quedarme y tratar de ayudar a la ciudad que amo”, manifestó el retirado jugador, ganador de los Súper Tazones XXXV y XLVII con los Ravens.

El también ex miembro del equipo Brendon Ayanbadejo reveló que el mismo Gobernador del Estado de Maryland, Larry Hogan, le llamó para pedir que juntara a los deportistas locales para dar un llamado de unidad y no violencia.

El lunes, hubo una protesta en Baltimore tras el funeral de Freddie Gray, un joven afroamericano de 25 años que murió por severas lesiones en la columna vertebral ocho días después de haber sido detenido por la policía.

También se dieron enfrentamientos con las autoridades, 140 vehículos incendiados, 20 policías heridos, 250 arrestados y cientos de comercios saqueados, lo que obligó al Gobierno de Maryland a decretar un toque de queda durante una semana y a desplegar elementos de la Guardia Nacional.

Pese a todo, sigue habiendo manifestaciones, aunque ya no tan intensas como las del lunes.