Los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales empiezan a generar alegría y unión en la ciudad de Los Ángeles, que será sede del evento deportivo, que se celebrará del 25 de julio al 2 de agosto.
El pasado martes durante la presentación de Herbalife como patrocinador de la competencia asistieron los jugadores del Galaxy de Los Ángeles, Omar González y Jaime Penedo, quienes compartieron con algunos de los atletas.
Ambos jugadores armaron una ‘cascarita’ para compartir con los jóvenes.
De entrada los galácticos propusieron hacer ejercicios para calentar los músculos con un pequeño trote alrededor de la cancha, que la compañía de nutrición había creado en su estacionamiento.
Inmediatamente se organizaron para que los atletas lanzaran desde el punto penal, donde el panameño se ubicó en su habitual posición para tratar de atajar los disparos.
Omar fue el primero en disparar e inmediatamente los chicos se dispusieron a retar al meta galáctico, que ante la potencia y la habilidad de los atletas vio caer su arco en varias ocasiones, pero siempre con una amplia sonrisa en su rostro, mientras los “goleadores” celebraban con los presentes que los ovacionaban tras cada tiro.
“Los muchachos son un ejemplo para nosotros de lo que es sacrificio, esfuerzo, ánimo, tú los ves ahí tan contentos haciendo bromas y uno a veces se amarga por tonterías y se estresa por cosas que no tienen sentido”, dijo Penedo, luego del juego.
Los atletas se mostraban felices de estar conviviendo con los futbolistas y la diversión se reflejaba en los rostros de los participantes.
“Ser parte de esto es increíble, es un honor, como atleta, como un jugador profesional de futbol tener esta oportunidad de colaborar en estas actividades es lo máximo”, declaró Omar González.
“Este día pude conocer a algunos atletas y ellos son personas increíbles, llenos de vida y me divertí increíblemente. Me voy a casa con una sonrisa en el rostro, muy feliz, no puedo explicar la sensación que tengo, pero estoy muy feliz ellos son personas increíbles”, agregó el defensor.
Quiere visitar a su comitiva
Jaime Penedo se mostró muy entusiasmado de ser parte de los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales y espera poder visitar a los atletas de su país cuando lleguen a la ciudad.
“En verdad que a mí me llena de orgullo, es un honor venir a apoyar este tipo de actividades, a mi me gusta esto y quisiera enrolarme mas y esperando que venga mi comitiva de Panamá a las Olimpiadas Especiales para darles una visita y apoyarlos para ganar medallas”, comentó el portero del Galaxy.
“La vibra que los chicos dan es increíble, las ganas de tirar pa’lante que tú ves en sus ojos, las ganas de hacer las cosas bien se contagia”, concluyó Penedo.
Los Juegos Mundiales promueven la aceptación, el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidades intelectuales.
Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder