DMV acude a redes sociales para ayudar a beneficiarios de la AB60

Tendrá diálogo con los seguidores de la página 'Preparándonos para las licencias'

@aracelimartinez

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) inició pláticas con Erika Paz, la creadora de la página “Preparándonos para las licencias” en Facebook para tener una conversación en línea con sus 16,000 seguidores, y responder a todas sus inquietudes.

“El DMV está comprometido a trabajar con nuestros clientes, junto con la utilización de las redes sociales para mejorar el servicio al cliente”, dijo Artemio Armenta, portavoz del DMV al confirmar que la conversación con el grupo “Preparándonos para las licencias”, es un hecho, aunque aún no hay fecha exacta.

“Esta conversación que vamos a tener, la vemos como una respuesta al pedido de mantener comunicación con la comunidad en el tema de las licencias”, dijo Paz, quien hace un año creó la página dedicada a asistir en el estudio por la licencia de manejo en California.

Se trata de un foro en Facebook donde los inmigrantes indocumentados comparten sus experiencias, dudas, hacen preguntas y hasta se educan sobre los exámenes para obtener las licencias bajo la ley AB60.

Paz añadió que la respuesta del DMV a tener una plática en línea con ellos, demuestra sobre todo apertura y disponibilidad de parte de la agencia estatal. “Va a ser súper importante”, comentó emocionada.

Explicó que la manera cómo se dará el diálogo será a través del envió de preguntas a la página de Facebook del DMV el día y la hora que ellos indiquen.

“Nos ha pedido que a cada pregunta se le ponga de inicio #ASKDMV para que ellos sepan que viene de los seguidores de ‘Preparándonos para las licencias'”, señaló. La conversación será en español, pero tendrán expertos que se ayudarán con intérpretes para contestar.

Definitivamente, aseguró Paz, la mayoría de las preguntas que los inmigrantes harán al DMV girará en torno a la demora para resolver la segunda revisión a la que son enviados los inmigrantes que solicitan una licencia. “El DMV ha avanzado pero aún abundan casos de personas que llevan 60 días en espera, y les han pedido aguantar otros tres meses”, indicó.

Armenta, portavoz del DMV dijo que continuarán con el uso de redes sociales para educar y generar interés en la ley AB60. “Hemos realizado además más de 200 eventos de acercamiento en agencias del orden, consulados, medios de comunicación, organizaciones comunitarias”, detalló.

También animaron a los usuarios de las redes sociales a conectarse a su página de Facebook y darle un like (me gusta) en  www.facebook.com/CADMV

A la fecha, tienen 18,000 seguidores y responden preguntas en inglés y español.

Las cifras más recientes del DMV indican que alrededor de 217,000 inmigrantes han recibido su licencia desde el 2 de enero cuando entró en vigor la ley AB60, y más de 500,000 la han solicitado.

LEE TAMBIÉN: Todo lo que necesitas saber sobre la ley AB60