Breves Latam

#Venezuela

 

Esposa de Maduro lanza su programa de TV

La maquinaria propagandística del chavismo tiene una nueva cara: la de Cilia Flores, la mujer del presidente, Nicolás Maduro . La “primera combatiente”, como la llaman en el oficialismo, estrenó anoche por la televisión pública, Venezolana de Televisión (VTV), el programa “Cilia en familia”, dedicado a destacar las bondades de las políticas sociales del gobierno de su marido.

“Vamos con «Cilia en familia» porque la familia es lo principal para la sociedad, para la revolución, para esta patria. Rescatando los valores de la familia, el amor”, dijo Flores en sus primeras palabras.

La mujer de Maduro contó que su programa semanal nació como un esfuerzo para apoyar las historias de hombres y mujeres “que luchan” en el proceso revolucionario, como llaman las autoridades al proyecto político socialista iniciado por el ahora fallecido gobernante Hugo Chávez y que continúa Maduro, su heredero político, electo presidente en abril del 2013.

#Coloombia

Iaquierda reitera pedido de cese al fuego

La izquierda colombiana y las organizaciones sociales que integran el Frente Amplio por la Paz insistieron ayer en su pedido al Gobierno y a las FARC de un alto el fuego bilateral y en medidas para reducir la intensidad del conflicto armado que azota el país desde hace más de medio siglo.

En un comunicado en el que hacen resumen del alto el fuego unilateral que inició las FARC el pasado 20 de diciembre y que abarca las acciones en territorio colombiano desde enero hasta el 14 de abril último, piden también a los voceros del Gobierno que tengan un “lenguaje cuidadoso” para que no se interpreten sus palabras como “incitación contra personas”.

El Gobierno colombiano ha manifestado en reiteradas ocasiones que un alto el fuego bilateral debe ser consecuencia de un acuerdo definitivo de paz y no parte del proceso de negociación que se lleva a cabo en Cuba desde noviembre de 2012.