Breves mundo

Breves mundo
Foto: EFE

#GranBretaña

Nombran Carlota Isabel Diana a la princesa inglesa

La hija menor de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, nacida el pasado sábado, se llamará Carlota Isabel Diana, anunció ayer  el palacio de Kensington.

La niña, cuarta en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, será conocida como Su Alteza Real princesa Carlota de Cambridge, indicó la misma fuente.

“El duque y la duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que han llamado a su hija Carlota Isabel Diana”, dice la breve nota emitida por el palacio de Kensington, residencia oficial de los duques en Londres.

#Nepal

PIden fondos para víctimas del terremoto

El Gobierno de Nepal defiende la gestión realizada hasta ahora con la crisis tras el terremoto que golpeó el país el pasado 25 de abril y reclamó fondos de la ayuda internacional, mientras continúan las operaciones de rescate de algunos vivos y muchos muertos.

El ministro de Información y Comunicación de Nepal, Minendra Rijal, afirmó hoy en una entrevista con Efe que el Gobierno está manejando la asistencia internacional de acuerdo a sus necesidades y opinó que ya no es necesaria la presencia de sus cuerpos de rescate aunque sí el apoyo exterior para la reconstrucción.

“Ya se han superado los 7.000 (muertos). Estamos preocupados de que pueda subir pero probablemente no subirá en una gran cifra”, dijo el ministro, que prefirió “no especular” con las cifras.

#Brasil

Helder  Cámara hacia la beatificación

La Archidiócesis de Recife inició hoy de forma oficial el proceso para pedir la beatificación y canonización del fallecido obispo brasileño Helder Cámara (1909-1999), uno de los pioneros de la Teología de la Liberación, al que los militares que gobernaron el país de 1964 a 1985 llamaban el “obispo rojo”.

El arzobispo de Olinda y Recife, Fernando Saburido, presidió hoy en la Catedral do Santíssimo Salvador do Mundo (Olinda) la misa que marca la apertura de la fase diocesana del proceso de beatificación y canonización y decretó la constitución del tribunal responsable por la causa.

El grupo de trabajo, compuesto por cinco miembros, se encargará de analizar los textos publicados por Helder Cámara y de escuchar a las personas que tuvieron contacto con el fallecido obispo brasileño, nacido en la ciudad de Fortaleza el 7 de febrero de 1909.