Cómo crecer en Los Ángeles puede afectar tu ganancia económica

Dos estudios muestran por qué Los Ángeles está entre los peores condados para el futuro económico de los hijos
Cómo crecer en Los Ángeles puede afectar tu ganancia económica
El Departamento de Estado de EEUU reportó 484 casos en 2013.

¿Sabías que donde creciste puede afectar tu ingreso económico como adulto?

Eso es lo que muestran dos nuevos estudios de Harvard, y los condados de Los Ángeles, Riverside y San Bernardino —con gran población hispana— resaltan entre la lista de los 25 peores estados.

El economista de Harvard, Raj Chetty, y sus colegas encontraron que dependiendo de dónde crecen los niños pobres tiene efecto enorme en la cantidad de dinero que ganan como adultos.

En uno de los estudios, familias que vivían en viviendas públicas fueron seleccionadas al azar para recibir vales de vivienda, lo cual les permitió trasladarse hacia otra vivienda en una zona de bajo ingreso. Los niños cuyas familias recibieron los vales crecieron para ganar significativamente más que aquellos cuyas familias permanecieron en la vivienda pública.

En el segundo estudio, Chetty y sus colegas analizaron las cifras de millones de familias que se mudaron de un condado a otro. Basándose en estos datos, estimaron cómo el condado donde crecieron niños pobres afecta su ingreso como adultos.

Como resultado, San Bernardino, Riverside y Los Ángeles se encuentran entre los condados que afectan negativamente los ingresos.

La siguiente tabla muestra los 50 condados de Estados Unidos que tienen el mayor impacto en el sueldo que recibirán niños pobres como adultos. (Tabla tomada de http://www.scpr.org)

top25

bottom25