Una semana para el empuje de pequeños negocios

Dos bancos abren concursos para premiar a empresas
Una semana para el empuje de pequeños negocios
Yolanda Cuevas, fundadora de Cuevas Distribution en Fort Worh Texas./Cortesía

Los pequeños negocios son “la columna vertebral de nuestra economía, emplean a la mitad de los trabajadores de empresas privadas y crean cerca de dos de cada tres trabajos nuevos en nuestro país”. Son palabras de Barack Obama al proclamar esta como la Semana Nacional de los Pequeños Negocios, un evento que este año se celebra bajo el lema de “sueña en grande, empieza poco a poco”. Es algo con lo que están familiarizados los latinos que están abriendo algo más del 20% de los negocios nuevos en el país y que normalmente empiezan esos pequeños pasos iniciales con inversiones de patrimonio personal o familiar.

Coincidiendo con esta semana, dos bancos, Chase y Wells Fargo han puesto en marcha sendos concursos para premiar a pequeñas empresas. La primera de las entidades ha abierto hasta el 5 de junio el plazo para participar en Mission Main Street Grants, que ofrece a 20 ganadores $100,000  y un viaje a la sede de linkedIn en California para adquirir conocimientos sobre cómo hacer crecer una empresa.

Las empresas de menos de 100 empleados que participen en este programa recibirán votaciones populares en http://www.missionMainStreetGrants.com y necesitan al menos 250 para ser consideradas para una de estas ayudas. la segunda fase de la selección la hace un jurado que entre otros cuenta con la empresaria Nely Galán y Andrés Peña vicepresidente de la US Hispanic Chamber of Commerce. En su última edición, tres de los negocios ganadores tenían un fundador latino, La Casa Azul de Nueva York, Cuevas Distribution de Fort Worth y Titan Paddles de Florida. Al concurso se presentaron 25,000 pequeños negocios.

Wells Fargo, por su parte, lanza su segunda edición de un concurso dotado con $25,000 para cinco empresas y oportunidad de recibir asesoramiento comercial. El periodo de inscripción en Wells Fargo Works Project acaba el 30 de junio y  los ganadores se conocerán en septiembre.

Eventos y cursos

Hasta el 7 de mayo habrá webminarios para pequeños empresarios relacionados con negocios digitales, tecnologías de pagos o paquetes de beneficios que se pueden serguir en www.sba.gov/nsbw. En esta página también se pueden conocer los eventos que se celebran en todo el país estos días.