Proyectan déficit de $4.3 millones para Huntington Park

La ciudad tendría ganancias de $24 millones pero se esperan gastos superiores a esa cifra

La ciudad de Huntington Park espera un déficit de 4.3 millones de dólares, un incremento del 79 por ciento en relación al déficit anticipado de 2.4 millones.

La información fue dada a conocer por la directora interina de finanzas de la ciudad Jan S. Mazyck, a los miembros del ayuntamiento el pasado 20 de abril. El déficit, resaltó Mazyck, sería el resultado del actual balance de 11.3 millones de dólares del año fiscal que finaliza el 30 de junio, según reportó el periódico Los Ángeles Wave.

Mazyck señaló que las ganancias anticipadas son de 24 millones de dólares pero esperaban que los gastos aumentaran a 26.8 millones. Sin embargo, añadió Mazyck, eso podría modificarse en los próximos meses con nuevas ganancias esperadas.

Los miembros del ayuntamiento también recibieron el informe sobre la auditoría anual, por parte de la firma Vásquez Associates, la cual se encarga de que la ciudad siga los procedimientos apropiados de contabilidad para que no caigan en problemas de gastos.

Peg McBride, representante de la firma, señaló que la contabilidad de la ciudad concordaba con los procedimientos acordados. No observó evidencia de irregularidades, fraude o actos ilegales.

Aun cuando la auditoría es favorable, la alcaldesa Karina Macías pidió al concejo la solicitud de una auditoría estatal para determinar el destino de ese dinero. Al parecer han llegado quejas sobre fondos perdidos que se obtuvieron durante la campaña para las elecciones del 3 de marzo.

Planean trabajos sobre el bulevar Pacific

040115_3_Huntington Park

Para junio del 2016 se espera que finalicen los trabajos de mejoramiento del famoso bulevar Pacific en el tramo que comprende entre las avenidas Florence y Slauson.

El proyecto, que tiene un costo de casi tres millones de dólares, serán gracias a una concesión de la Agencia Metropolitana de Transporte y fondos propios.

Los cambios incluyen la instalación de bancas en las aceras, estructuras para sombra, paradas de autobuses, más receptores de basura, señalizaciones mejoradas para los peatones, lugares para asegurar bicicletas, embellecimiento de jardines, nuevas aceras, entre otros.