Piden cargos más severos para esposa de exalcalde de Bell Gardens

Pide que se le acuse de homicidio en primer grado

Guía de Regalos

Piden cargos más severos para esposa de exalcalde de Bell Gardens
Daniel Crespo, exalcalde de Bell Gardens, fue baleado a muerte por su esposa en septiembre 2014.

James Dewitt, abogado del hermano del alcalde Daniel Crespo, quien fuera muerto a tiros por su esposa en septiembre pasado, pidió que se le presenten cargos más serios a la esposa del edil, quien es acusada de homicidio intencional por el caso.

“Es obvio que el fiscal debió haber presentado cargos contra [Lyvette] Crespo por asesinato en primer grado ya que amenazó con matarlo si alguna vez la engañaba“, dijo Dewitt a La Opinión.

“Sus afirmaciones de defensa propia o de defensa a otros también deben ser desechadas, ya que su hijo (Daniel Jr.) no estaba siquiera en la misma habitación donde ocurrió el asesinato. Lyvette ni siquiera tiene un moretón,” agregó Dewitt en referencia a que la esposa del alcalde ha dicho que actuó en defensa propia y para defender a su hijo cuando mató a tiros a Crespo.

Lyvette se declaró no culpable tras una acusación del gran jurado presentándole un cargo de homicidio intencional. A ella se le fijó una fianza de $150,000 y fue arrestada.

Si es hallada culpable, enfrenta hasta 21 años en prisión estatal.

La exesposa del edil es acusada de dispararle a su esposo de 45 años de edad tres veces en el lado derecho del pecho mientras ambos estaban en su hogar el pasado 30 de septiembre de 2014. La acusación incluye un alegato de que ella personalmente disparó una pistola.

Crespo regresará a la corte el 29 de mayo en el Departamento 109 para una audiencia antes del juicio.

 

Infidelidad, sexo y muerte

Los comentarios del abogado Dewitt llegan luego de que aparecieran reveladores testimonios sobre infidelidades por parte de Crespo y abuso contra su esposa.

Declaraciones al Gran Jurado también indican que la esposa de Crespo sabía de sus amoríos antes de fatal desenlace

En los documentos de la corte se indica que Crespo puso en alquiler una casa de seis recámaras de su propiedad, pero mantenía uno de los cuartos en la vivienda para sostener relaciones con diferentes mujeres a la hora del almuerzo y después del trabajo.

Su esposa sabía de todo esto y eran la chispa para mensajes de texto de enojo y amenazantes, indicó un fiscal al Gran Jurado. Era una relación difícil y disfuncional, dicen las autoridades.

“Averiguaré para quién compraste flores. Tiene que ser una prostituta de Bell Gardens”, lee uno de los mensajes enviados al celular de Crespo meses antes del tiroteo.

“¡¡¡Espero que esta sea la última vez que amenazas con dispararme en la cabeza!!!” fue la respuesta de Crespo.

“A la gente no le gusta que jueguen o la hagan tonta”, respondió ella. “He aguantado mucho…no juegues conmigo”.

También mostró mensajes de texto de una acalorado intercambio el mismo día del tiroteo.

“Cuando llegue a la casa, veremos cómo respondes…Con lo enojado que estoy, mujer, no deberías estar molestándome”.

Eso mensaje se envió a las 2:00 p.m. El tiroteo ocurrió media hora más tarde.

El hijo de la paraja, Daniel Jr., también testificó ante el Gran Jurado que momentos antes del tiroteo fatal, su padre lo golpeó en la cara, lanzándolo por las escaleras. Dijo que cuando se levantó, corrió hacia la cochera. Cuando llegó ahí, volteó y vio a su madre en las escalares sobre su padre.

“Fue cuando vi que le disparó”, testificó Daniel Jr. “Escuché tres disparos y luego lo vi caer”.

Daniel Jr. testificó que la violencia de su padre hacia su madre aumentó en 2014 y dijo recordar la cara de su madre amoratada por un mes antes del tiroteo.