El hombre de Anaheim que regalará $10,000 y sus cuatro casas

Distrito Historico “Five Points” busca preservar casas de la colonia alemana
El hombre de Anaheim que regalará $10,000 y sus cuatro casas
El dueño de las cuatro casa, Bill Taormina, busca regalar solo las construcción.

Cuatro casas ubicadas en la ciudad de Anaheim están siendo regaladas y quien se las lleve recibiría además $10,000 por cada una.

Pero literalmente se las tiene que llevar, ya que lo único que se regala es la construcción, no el terreno donde se ubican.

El dueño es Bill Taormina, un empresario de bienes raíces de Anaheim, quien está vendiendo las propiedades al estado al mismo precio que las compró para que se pueda ampliar el plantel de la Anaheim High School, escuela con la que colindan las cuatro casas, en la avenida Lincoln.

Como el distrito escolar de Anaheim (AUHSD) sólo ocupa el terreno, las casas tendrían que ser derribadas y eso es lo que no quiere Taormina, ya que son consideradas parte de la herencia histórica de la ciudad durante la época de la colonia alemana.

Por ello el empresario está dispuesto a regalar las construcciones y ofrecer $10,000 por cada una para costear una parte del traslado de las viviendas.

Sin embargo, el costo por armazón, traslado y construcción de cimientos para reubicar una casa podría ascender a los $250,000 dólares, además de tener un terreno disponible.

El empresario explicó a CBS Los Angeles que no se trata de lucrar con las propiedades, sino de preservarlas y por ello las está regalando.

Taormina es miembro del Distrito Historico “Five Points” de Anaheim que desde el 2009 ha restaurado y reubicado alrededor de 50 viviendas en la ciudad.

El distrito escolar empezará la construcción dentro de cinco meses, plazo que tienen para llevarse las viviendas.

Para más información sobre cómo obtener una de las casas, el contacto del empresario Taormina es a través del correo electrónico bill@mycleancity.net.