Estudiantes de décimo grado de LAUSD en peligro de no graduarse

El superintendente sugiere reconsiderar los requisitos en la preparación universitaria para ayudar a estudiantes
Estudiantes de décimo grado de LAUSD en peligro de no graduarse
El 75% de estudiantes de la generación 2017 corre peligro de no graduarse y Cortines busca la forma de ayudarlos.

El 75% de los estudiantes que actualmente cursan el décimo grado del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) corren el riesgo de no poder obtener sus diplomas de graduación porque se cree que no podrían aprobar las nuevas clases rigurosas, dedicadas específicamente a su preparación universitaria.

Ramón C. Cortines, superintendente interino del LAUSD, y otros funcionarios del distrito han sugerido reconsiderar estos requisitos del currículo, conocido como el “College Prep Plan”, el cual fue aprobado hace una década, reportó el Los Angeles Times.

Las clases de preparación universitaria fueron implementadas luego que el distrito fue criticado por no proveer los suficientes recursos a estudiantes menos privilegiados para que asistan a la universidad.

“Creo que es una buena meta pero necesita ser realista”, dijo Cortines a al diario angelino. “Hacer cumplir este plan no es práctico, realista o justo para los estudiantes del 2017. No creo que hemos proporcionado el apoyo a las escuelas”.

Los estudiantes de la generación 2017 deben obtener una C o una calificación más alta en los cursos para los estudiantes de último año de preparatoria si es que deseen ingresar a los sistemas públicos de la Universidad de California (UC) y Universidad Estatal de California (CSU). Los cursos incluyen cuatro años de inglés y tres de matemáticas.

Pero las autoridades consideran que los estudiantes han recibido mejor apoyo debido a este requisito, permitiendo que las clases de preparación para la universidad estén disponibles en todas las escuelas preparatorias.

El número de estudiantes que han completado el currículo de preparación se ha incrementado de un 15 a 28%, mientras que el índice de graduación de los estudiantes de noveno grado aumentó a un 67% el año pasado. Sin embargo, destaca el Los Angeles Times, menos de la mitad de esta cifra, el 67%, podría graduarse en el 2017.

La junta escolar discutirá este asunto en la reunión de la próxima semana.

LEE ADEMÁS:

Reporte: Poca representación de estudiantes hispanos en sistema UC

Mejoran índices de graduación escolar en California

En limbo 10,000 estudiantes tras cierre de escuelas de Corinthian Colleges