Hola México Film Festival abre con “Gloria”

Este fin de semana inicia el festival de cine mexicano en Los Ángeles con nombres como Maite Perroni y Manuel “El Loco” Valdés, entre otros

Guía de Regalos

Hola México Film Festival abre con “Gloria”
‘Hola México Film Festival’ se realizará del 8 al 17 de mayo.

El festival cinematográfico Hola México, o “Hola Mexico Film Festival”, abre el telón con “Gloria”.

La controversial cinta homónima basada en la vida de la cantautora regiomontana Gloria Trevi es la encargada de iniciar el evento de 10 días en Los Ángeles. La película incluye los momentos en los que estuvo presa junto a su exmanager Sergio Andrade en una cárcel de Brasil por supuesta corrupción de menores, aunque años después fue exonerada de los cargos.

“Estamos extremadamente orgullosos de abrir nuestro séptimo festival con ‘Gloria’. Su turbulenta e impresionante historia llega a la pantalla como una película de misterio a toda potencia que sorprenderá a las audiencias”, dijo Samuel Douek, director de este evento anual, al referirse a la cinta que en sus inicios no fue aprobada por Trevi y que luego sí apoyó.

LEE TAMBIÉN: Gloria Trevi lloró cuando vio su película

Además de este filme, otros actores reconocidos mostrarán sus trabajos como es el caso de Maite Perroni y Manuel “El Loco” Valdés, que prestan sus voces en la película animada “Selección canina”, sobre el equipo canino mexicano que tiene que poner sus egos a un lado para ganar la codiciada copa; María Rojo e Isela Vega en “Las horas contigo”, un drama con tintes de comedia sobre tres generaciones de mujeres que aprenden a convivir juntas por la enfermedad de la abuela; José María Yazpik y Cecilia Suárez en “Las oscuras primaveras”, sobre una mujer y hombre que se atraen pero no son libres; y Nailea Norvind en “El incidente”, sobre dos historias atrapadas en vivencias infinitas.

Los que mostrarán sus múltiples personajes son Kate del Castillo en la misteriosa “Visitantes” y la animada “El Americano”, sobre un perico mexicano que es retado a sacar su lado súper héroe; y Damián Alcázar como parte del elenco del grupo musical que se reúne en “Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero” y la popular “La dictadura perfecta”, sobre la corrupción y un acuerdo entre un gobernador y una poderosa televisora mexicana.

Asimismo, Carlos Bardem, hermano del famoso Javier Bardem, participa en “González” en la que un hombre se embarca en un mundo difícil por pagar sus deudas.

Además de las proyecciones esperadas de un festival de este tipo, habrá fiestas posteriores disponibles para el público, por un costo adicional.

Y a diferencia del año pasado, en esta ocasión sí habrá un costo para ver las películas. Solo “East Side Sushi”, el miércoles 13 de mayo, y “El más buscado”, el jueves 14 de mayo, serán gratis para los estudiantes de preparatoria.

En detalle

Qué: “Hola México Film Festival”, con películas, música y gastronomía

Cuándo: del 8 al 17 de mayo

Dónde: Regal Cinemas L.A. Live 14, 1000 W. Olympic Blvd., en el centro de Los Ángeles

Cómo: boletos varían entre $6 y $200, con dos películas gratis para estudiantes de preparatoria. Más información en www.holamexicoff.com

Maria Felix crop Salma Hayek crop